XXXIII Exposición Dulces de Conventos de Clausura

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado y valorado que Sevilla, se encuentra identificada como "uno de los destinos más atractivos en Navidad en el conjunto de Europa, no sólo en España"

(6/12/2017) De diez de la mañana a siete de la tarde hasta el sábado día 9 y con entrada por el apeadero del Patio Banderas, se podrá visitar esta muestra que fue inaugurada por el arzobispo de Sevilla monseñor Juan José Asenjo y que contó también con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez.

Este año la sala reúne las especialidades más selectas de veinte conventos sevillanos, ocho de la capital y doce de la provincia. Las ventas suponen el ingreso más importante del año para los monasterios, siempre necesitados de fondos para atender la restauración de sus edificios.

Los dulces están elaborados partiendo de recetas centenarias pero también innovadoras. Así, las clarisas de Santa Clara de Estepa presentan este año una nueva especialidad: sus hojaldrinas sin azúcar.

Alcázar 1.JPG

Acciones de Documento