Herramientas Personales

Escuelas de Familias

El programa de Escuelas de Familias es un espacio de encuentro en donde aprender a afrontar la educación de los hijos/as, para orientarlos/as y formarlos/as de manera integral, que les permita ser personas participativas y solidarias como ciudadanos/as de una sociedad democrática.

 

Cartel Escuelas de Familia

El Programa  ofrece  a  madres y padres información sobre aspectos psicológicos y cognitivos relacionados con el desarrollo de los menores permitiendo comprender y potenciar el desarrollo emocional, social y cognitivo.
Facilita herramientas y estrategias adecuadas para prevenir dificultades aportando seguridad y confianza en la labor de educar a nuestros hijos e hijas.
Permite el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de los niños, niñas y jóvenes.
Ser padres supone educar. Lo que se requiere es amor, lógica, arte, paciencia, sentido del humory conocimiento.

Se ofertan 24 Escuelas de carácter  gratuito, y va dirigido a madres y  padres de alumnos y alumnas, asociados o no en las AMPA de los Centros  Educativos públicos, concertados o privados, de nivel no  universitario del Municipio de Sevilla

Además, para facilitar tu asistencia, te ofrecemos un servicio de guardería o ludoteca, en el que podrán disfrutar tus hijos e hijas, en el mismo horario y lugar
en el que se está desarrollando la Escuela.

IMPORTANTE:
- El plazo de admisión de solicitudes finalizará el día 14 de octubre de 2013.
- Será requisito imprescindible para la concesión y continuidad de la Escuela, adjuntar con la solicitud, la relación de personas (entre 10 y 25) que se comprometen a asistir de forma continuada (nombre y apellidos).
- Así mismo, se remitirá una relación con el nº de niños y sus edades en caso de que vayan a solicitar el servicio de guardería-ludoteca.
- Las personas interesadas en participar en alguna Escuela, podrán hacerlo aun cuando no pertenezcan al centro en el que se va a impartir.
- A las Escuelas de Familias seleccionadas se les comunicará por escrito su participación en el Programa, así como la fecha de la Sesión Preparatoria en el centro educativo.
- Para dicha sesión es imprescindible confirmar la asistencia de al menos 10 personas (el mínimo exigido).De no ser así, se entenderá como renuncia al programa causando baja, que será cubierta por las solicitudes en reserva.
- Igualmente se responderá a las solicitudes que no han sido seleccionadas.
- La asistencia continuada a la Escuela dará derecho a un Certificado de Participación en el Programa.

 

MÁS INFORMACIÓN Y MODELO DE SOLICITUD:

* Descargue aquí el folleto Informativo (pdf)

 

 

SEMINARIO DE FORMACIÓN ¿DISFRUTAR  JUNTOS EN FAMILIA?

Como complemento al Programa de Escuelas de Familias, que se oferta desde el Servicio Municipal de Educación, se desarrollará el  Seminario "DISFRUTAR JUNTOS EN FAMILIA", cuyo objetivo es incrementar la formación y asesoramiento de los padres y madres o tutores  legales en el desempeño de su labor como educadores de sus hijos e hijas, y  como miembros de la Comunidad Educativa, sobre temas de interés para todos y con una duración de dos días.
En esta ocasión el Seminario tratará sobre cómo conseguir que el 
tiempo que pasamos con nuestros hijos e hijas sea de calidad, ya que la jornada laboral, o el ajetreo diario, en algunas ocasiones, no nos  permite estar y disfrutar el suficiente tiempo de ellos, lo que crea a  veces un sentimiento de culpabilidad en madres y padres.

Se ofrece un Servicio de Ludoteca para aquellos asistentes que 
necesiten ir acompañados de sus hijos e hijas.

 

 

 

Portal de Transparencia

Atencion Telefonica

Gestión del Padrón

Crea tu empresa

Reserva de Centros Deportivos

Contribuyente

Sevilla Film Office

Fibes

Hazte un correo @sevilla.es

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Adopción de animales en el Zoosanitario

 

Census Management

Create your company

Reserva de Centros Deportivos

Taxpayer

Seville Film Office

Fibes

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Atención Telefónica