Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Áreas y Delegaciones municipales Hacienda y Administración Pública Servicio de Estadística Gestión Padrón Municipal de Habitantes Alta Domicilio Información Alta en el padrón de habitantes de Sevilla

Información Alta en el padrón de habitantes de Sevilla

El padrón de habitantes es un registro de carácter administrativo en el que están incluidos los vecinos de un municipio. En este caso de la ciudad de Sevilla.

¿Quién debe realizar el trámite?

Dado que toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente, aquellos que tengan su residencia en Sevilla capital deberán solicitar la inscripción en su padrón de habitantes.

Documentación Necesaria para realizar el trámite

 
  1. Hoja Padronal debidamente cumplimentada en todos sus apartados.
    Deberán firmar todas las personas incluidas, o en su caso, sus representantes legales (uno de los padres junto a escrito de autorización del otro progenitor; o quien tenga la guarda y custodia respecto al menor, o el tutor respecto a los incapacitados, etc...). No olvide indicar el lugar de procedencia.
 
 
  1. Documentos que acrediten la identidad (*):
    a) Ciudadanos españoles/as : DNI a partir de 14 años.
    b) Ciudadanos de la Unión Europea o que formen parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo:
    - Altas: Tarjeta de residencia en vigor expedida por las autoridades españolas, o Certificado del Registro de Extranjeros junto con el documento de identidad del país de origen o pasaporte.
    - Cambios de domicilio: Tarjeta de Identidad, Tarjeta de Residencia o Pasaporte en vigor.
    c) Resto de Extranjeros: Tarjeta de Residencia, Pasaporte en vigor  o Cédula de Inscripción en vigor.
    En los documentos arriba indicados, deberá de figurar fecha de nacimiento, firma, etc.
  2. Libro de Familia(*) o documento sustitutivo, si existen menores de edad. En los supuestos de separación o divorcio, resolución judicial donde se designe a la persona que tiene la guardia o custodia, o declaración responsable de la misma; lo mismo en caso de tutela, acogimiento, adopción,..
  3. Documento que justifique la ocupación de la vivienda (*): Son válidos cualesquiera de los siguientes:
  • Escritura de compraventa, o
  • Contrato privado de compraventa o
  • Nota simple Informativa del Registro de la Propiedad con antigüedad máxima de 6 meses, o
  • Contrato de arrendamiento en vigor (si se prorroga tácitamente, último recibo del alquiler con dirección completa, nombre, apellidos y firma del arrendador), o
  • Último recibo del IBI (Impuesto de bienes Inmuebles), o
  • Escrito del Presidente de la Comunidad que indique que en dicho domicilio residen los interesados (firmado y sellado) y último recibo de pago de la comunidad, o
  • Contrato de suministro del año en curso de agua, gas, telefonía fija, electricidad, seguro del hogar en vigor o recibo actual de algunos de los citados servicios (hasta un máximo de 6 meses), donde conste la dirección y el nombre de la persona que solicita el empadronamiento

Cuando el solicitante se inscriba en un domicilio donde consten empadronadas otras personas, será necesario que alguna de las personas  mayores de edad inscritas en el domicilio, autorice el empadronamiento firmando el correspondiente apartado de autorización de la hoja padronal, adjuntándose fotocopia del documento de identidad del autorizante.

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el padrón municipal. El plazo máximo para resolver el empadronamiento es de tres meses a partir de la solicitud, según lo establecido en el artículo 42.3 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Notas Aclaratorias (*)

  1. Original y copia de toda la documentación.
  2. No se considerarán válidos los documentos que figuren con tachaduras, borrones, typex...
  3. Para acreditar la representación bastará un escrito firmado por el interesado, identificado con su nombre, apellidos, y número de DNI o documento que lo sustituya (se adjuntará copia), en el que se autorice al representante, identificado de la misma forma, para el trámite o actuación en concreto que solicite.
 

Portal de Transparencia

Atencion Telefonica

Gestión del Padrón

Crea tu empresa

Reserva de Centros Deportivos

Contribuyente

Sevilla Film Office

Fibes

Hazte un correo @sevilla.es

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Adopción de animales en el Zoosanitario

 

Census Management

Create your company

Reserva de Centros Deportivos

Taxpayer

Seville Film Office

Fibes

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Atención Telefónica