Herramientas Personales

Educación Vial

Funciones

Destacamos por su importancia las actividades en Educación y Seguridad Vial, sobre todo en los centros escolares, donde lo que se busca es determinar desde que son niños, el comportamiento en las calles como peatones, incluso como conductores. Para que cuando se topen con la realidad en nuestras calles estén educados y respeten las reglas. Pero que respeten las reglas no porque serán sancionados, sino porque ese respeto les salvará la vida a ellos y sus familias, por ello la Policía Local de Sevilla viene impartiendo desde las escuelas infantiles hasta los institutos de enseñanza secundaria, pasando por los centros de primaria.

 Los objetivos se basan en la enorme necesidad de comprender todo un grupo de normas de conducta y señales viarias que envuelven a nuestra ciudad. Es de primera necesidad que los niños conozcan de primera mano cuáles son las cualidades de una ciudad y cuáles son sus problemas y peligros "viariamente" hablando. 

 Por tanto creemos que los objetivos dentro de la educación han de ser:

  • Conocimiento de las señales de tráfico y otras normas básicas de circulación.
  • Fomentar hábitos de comportamiento correctos a viandantes en zonas urbanas y en carretera.
  • Fomentar hábitos de comportamiento como pasajero. (Medios de transporte)
  • Desarrollar la responsabilidad de los niños como conductores, haciendo de ellos unos conductores de bicicleta y ciclomotor prudentes y responsables.
  • Una profundización sobre todo en el segundo ciclo, sobre las señales, la conducción y una iniciación a la Seguridad Vial.

Sabemos que la generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, entre ellos el principal son los accidentes de tráfico, siendo el factor humano el principal causante, y los menores un colectivo de riesgo importante. 

Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de "valores viales" en los ciudadanos, ya  desde la juventud en los colegios, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. 

Se trata de la Educación Vial, el mejor camino para la formación de una conciencia vial desde los centros escolares de Sevilla, siendo parte de su educación social, y una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental, y ante todo de seguridad vial.

 

Teléfonos de Contacto
954590788
Personal
Mixto
Datos Estadísticos
Diversos



.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portal de Transparencia

Atencion Telefonica

Gestión del Padrón

Crea tu empresa

Reserva de Centros Deportivos

Contribuyente

Sevilla Film Office

Fibes

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Adopción de animales en el Zoosanitario

Census Management

Create your company

Reserva de Centros Deportivos

Taxpayer

Seville Film Office

Fibes

Puntos de Atención Ciudadana

Sevici

Lope de Vega

Urbanismo

Atención Telefónica