Funciones del ITAS

Logotipo Instituto Tecnológico

Funciones del ITAS

 

 a) El diseño, coordinación y gestión de los planes y estrategias TIC del Ayuntamiento de Sevilla. En particular, le corresponde la elaboración, aprobación y revisión del Plan de Modernización y Sistemas de Información y Comunicaciones del Ayuntamiento de Sevilla. 

b) La elaboración e implantación de medidas de racionalización de los recursos TIC, evitando la duplicidad y dispersión de soluciones, y garantizando la integridad y coherencia, desde el punto de vista informático, de los datos e información que se genere y utilice por los diferentes departamentos y órganos municipales. 

 c) El desarrollo, instalación y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas corporativos, así como la gestión de las infraestructuras técnicas necesarias para su funcionamiento. 

 d) La definición de normativa de uso y estándares en relación a los componentes físicos y lógicos de tratamiento de la información y de las comunicaciones. 

 e) La planificación, coordinación y gestión de la contratación centralizada de aquellos sistemas, equipamientos, infraestructuras, aplicaciones y, en general, cualquier proyecto TIC de carácter estratégico y de alcance corporativo, incluyendo al Ayuntamiento de Sevilla, sus organismos autónomos y a las empresas municipales o cualquier otra entidad dependiente de la corporación. 

 f) El asesoramiento, la atención y soporte técnico a los usuarios municipales de las tecnologías de la información puestas a su disposición, y resolución de incidencias en el uso de las mismas, promoviendo la formación continua necesaria para la normalización y el uso eficiente, de las herramientas y aplicaciones. 

  g) El estudio, definición y desarrollo de las aplicaciones para la implantación de la administración electrónica necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente, basadas en criterios de calidad, usabilidad, homogeneidad y accesibilidad. En general, la integración de los servicios prestados al ciudadano a través los distintos canales tecnológicos disponibles como son internet, equipos móviles, canales de voz etc. 

 h) La organización y coordinación de la web corporativa, sevilla.org, garantizando su usabilidad, accesibilidad, adecuación a la normativa vigente, potenciándola como canal de comunicación con los ciudadanos como vía de  participación y dotándola de aquellas aplicaciones y datos que se estime de interés para los fines antes  señalados. 

i).- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de la seguridad de las tecnologías de la información, protección de datos de carácter personal y de la interoperabilidad en el ámbito de la administración electrónica. 

 j) La colaboración con otras Instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, para el mejor desempeño de las funciones encomendadas, mediante los acuerdos y convenios pertinentes. Especialmente, podrá impulsar acuerdos con otras instituciones públicas o privadas para la obtención de ayudas y subvenciones para financiación de proyectos TIC. 

 k) El impulso y participación en el intercambio de experiencias, en la ejecución de estudios, trabajos, o intercambios en materia informática y del tratamiento de la información, en el desarrollo colaborativo de aplicaciones y proyectos, en prestar y recibir asesoramiento de otros organismos públicos y privados. 

 l) La difusión y divulgación interna y externa de las iniciativas, planes y proyectos TIC de la ciudad. 

 ll) En general, cualquier otra competencia no especificada anteriormente, relacionada con la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Acciones de Documento