Localizacion

 

Logotipo Instituto Tecnológico

Fachada

Las instalaciones del Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla,  se encuentran en la  Calle del Arenal, nº 6,ubicado en pleno centro de Sevilla y a un paso del barrio de Triana, en el emblemático Mercado del Arenal y antigua cárcel del Pópulo.

  

El edificio donde se alberga, fue terminado de construir en 1947 por el arquitecto Juan Talavera y Heredia aprovechando el enorme solar que ocupaba el desamortizado Convento de Nuestra Señora del Pópulo y luego Cárcel del Pópulo. En su época fue uno de los edificios más grandes de Sevilla y su diseño de estilo Andalucista, se situaba entre lo funcional y lo decorativo.  Está formado por varias naves paralelas, con bóvedas de medio punto en hormigón armado con entrepaños de vidriera que hoy aun podemos ver en su interior. Está considerado como un elemento de arquitectura singular por el Ayuntamiento de Sevilla y su multifuncionalidad que recuerda a otros edificios de la ciudad como la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián, radica en la combinación de un local destinado a un servicio publico importante como un mercado, con viviendas y oficinas, en este caso destinadas a los funcionarios municipales. 

    Dirección                                                                                  Cómo llegar

    Calle Arenal, 2.                                                                         Autobús: Líneas C1, C2, 1, 10, 40

    41001 SEVILLA                                                                         Metro:L1

Mercado cartografia



                                                                                                                              

 

Acciones de Documento