Laboratorio Municipal del Ayuntamiento de Sevilla

contenidos de interés

 

El Laboratorio Municipal se configura como un Servicio de apoyo al resto de los Servicios que se dedican a la tarea de que Sevilla sea una ciudad saludable, mediante el trabajo en el área de la Salud Pública Preventiva, con sus actividades analíticas de alimentos y aguas, las actividades analíticas en el medio ambiente (piscinas,control de legionelosis), control de manipuladores, gestión y control de plagas y vectores, control y gestión de animales domésticos, análisis clínicos del personal funcionario (control y prevención de riesgos laborales,personal de nuevo ingreso), etc...

Es un Servicio encuadrado dentro del organigrama del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en el  Área de Bienestar Social y Empleo , siendo un  elemento más dentro de la estructura encaminada a velar por la salud de los ciudadanos mediante la ejecución de las competencias que emanan de la Ley General de Sanidad, la Ley de Salud de Andalucía, en el marco de la Ley de Bases de Régimen Local. 

  

 

 

 

El Laboratorio Municipal es hoy día un organismo que continúa prestando una labor de servicio público en aras de que Sevilla sea una ciudad saludable que se merecen tanto los sevillanos como los foráneos que nos visitan. Para ello, en la actualidad el Servicio de Laboratorio Municipal está dividido en: 

  •  Sección Administrativa

       - Negociado Administrativo

  • Sección de Análisis Clínicos y Epidemiología

       - Negociado de Análisis Clínicos 

       - Negociado de Bromatología Química

       - Negociado de Microbiología

     

 

 

 

 

Acciones de Documento