Conoce Nuestro Centro

 

El Centro Municipal Zoosanitario pertenece al Servicio de Laboratorio Municipal dentro de la Sección de Higiene Pública del Ayuntamiento de Sevilla. Esta sección está dividida en dos Negociados: Zoonosis (Protección Animal) y Desinfección, Desinsectación y Desratización también llamado D.D.D. (Control de Plagas).

La gestión directa por parte de la Administración de esta sección se asegura que se cumple las garantías legales al ciudadano ofreciendo un servicio eficaz y profesional.

 

encabezado.pngNuestras instalaciones


Entrada al Centro ZoosanitarioEl Centro Municipal Zoosanitario posee nuevas instalaciones en las que podrás encontrar los perros y gatos de forma separada. Ambas cuentan con un sistema de calefacción para el invierno, así como, microclima para el verano. También se dispone de un animalario, dónde se sitúan los cachorros y otros pequeños animales y un aviario para las aves. Por último, se dispone de cuadras para mantener resguardados a los équidos y otros animales grandes.

Los ciudadanos podrán acceder a las instalaciones en horario de atención al público de 10h a 13h de lunes a viernes, siempre acompañados por personal del centro, para poder ver los posibles animales adoptables o identificar a los perdidos.

Algunos de los servicios públicos están sujetos a tasas aprobadas por el Pleno del Excmo. Ayto. de Sevilla. Estas tasas serán remitidas a su domicilio para su abono en cualquier entidad bancaria en los plazos marcados, excepto en el caso de équidos, los cuáles serán abonados en el momento de su retirada mediante autoliquidación telemática. 

 

encabezado.pngProtección Animal


 

Protección animal

El Negociado de Zoonosis también llamado Protección Animal presta los siguientes servicios:

encabezado2.png Rescate de animales perdidos o abandonados de la vía publica.

encabezado2.png Protección de los animales.

encabezado2.png Gestión del Programa de Adopción de Animales, dirigido a ciudadanos y asociaciones.

encabezado2.png Inspecciones derivadas de las denuncias por abandono animal, maltrato.

encabezado2.png Observación Sanitaria de animales causantes de lesiones a personas u otros animales (Rabia).      

encabezado2.pngAnimales potencialmente peligrosos rescates, incautaciones, deposito judiciales.

                                                                       

encabezado.pngControl de plagas


Control y gestión de plagasEl Negociado de Desinfección, Desinsectación y Desratización (D.D.D.), es el responsable del control integral de las plagas de la ciudad.

La prestación de este servicio viene dada por una planificación del Negociado a través de   programas de actuación, por denuncias ciudadanas o por iniciativa propia si se detecta un  problema de salud pública.

 

 

 

 


 QUIERESADOPTAR.png  Control y Gestión de Plagas  Contacta con Nosotros

    

 

 

 

 

Acciones de Documento