CONTROL BIOLÓGICO

encabezado.pngProyecto Control Biológico de Roedores y Palomas


Control de palomasSiguiendo con la lucha de control biológico el Centro Municipal Zoosanitario inicia un proyecto sobre el estudio del control biológico mediante el estímulo de la depredación de rapaces diurnas y nocturnas en Sevilla, así como, la evaluación de poblaciones nativas de rapaces en Sevilla y su impacto en el medio ambiente. Para ello, se incorporan mediante el  programa Emplea Joven y Emplea 30+, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil una Ambientóloga y una Bióloga.

El objetivo principal de estas dos técnicos es desarrollar una estrategia alternativa al uso tradicional de biocidas como método de control para las plagas de roedores y palomas, mediante la gestión de depredadores naturales en  la ciudad de Sevilla.

Para conseguir este objetivo se realizará:

encabezado2.pngUna estimación de la abundancia relativa de la población de roedores y palomas.

encabezado2.pngSe Aumentará la población de rapaces depredadoras, como el Halcón Peregrino (Falco peregrino), la Lechuza común (Tyto alba), el Cárabo (Strix aluco), el  Búho chico (Asio otus), Mochuelos (Athene noctua) y Autillos (Otus scops), actuando sobre uno de los factores clave que limita sus poblaciones  la escasez de sustratos de nidificación y emplazamiento de posaderas.

encabezado2.pngY por último, se establecerá un plan de seguimiento para evaluar la eficacia de la metodología y estrategia utilizada para este plan.

 

iniciativasvolver.png

 

 

Acciones de Documento