Perros Potencialmente Peligrosos


 

Perros Potencialmente Peligrosos.jpg

Los Perros Potencialmente Peligrosos están regulados en el Real Decreto 42/2008 y en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.

Las razas consideradas como potencialmente peligrosas son Akita inu, Pitbull terrier, Brasileiro, Dogo argentino, Pitbull, doberman, Staffordshire terrier, Rottweiller, y Tosa inu, así como los cruces entre las mismas.

Aquellos perros incluidos dentro de una tipología racial que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan la capacidad de poner en peligro la vida o la integridad física de las personas, de otros animales o provocar daños relevantes serán considerados también perros P.P.P. Y por último debemos incluir a los perros que hayan sido adiestrados para el ataque y los que manifiesten un carácter agresivo y haya sido objeto de al menos un a denuncia por dicha circunstancia.

Si desea adoptar un Perro Potencialmente Peligroso deberá de tener una licencia de APP que le da autorización para ello y deberá inscribir el perro en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos.

  

                                            procesoadopcionboton2.png   procesoadopcionboton3.png

 

  info.jpg  Normas que debes cumplir si tienes un Perro P.P.P



encabezado2.pngLlevarlo con correa no extensible e irrompible, de 1 m. de longitud máxima.

encabezado2.pngLlevar bozal adecuado a su raza en todo momento.

encabezado2.pngAcceder a los lugares de ocio y esparcimiento de menores de edad ni de esparcimiento canino esta prohibido.

encabezado2.pngSeñalizar en el exterior de la propiedad la tenencia del animal.

encabezado2.pngDenunciar su pérdida o robo en un plazo máximo de 24 h.

encabezado2.pngHacer constar en la Sección de Animales Potencialmente Peligrosos del Registro Central de Animales de  Compañía, la venta, traspaso, donación, robo, muerte o pérdida del perro potencialmente peligroso.

encabezado2.pngTener instalaciones adecuadas según el Articulo 12 del Real  Decreto 42/2008


En aplicación de la legislación que los desarrolla y la documentación específica que se exige, la incautación de Animales Potencialmente Peligrosos podrá ser llevada a cabo si el propietario no tiene regulados los documentos de registro de APP ni la licencia de tenencia de los mismos. En tal caso, para recuperar a su animal deberá regular ambos documentos. Si decide no hacerlo, estos animales pasarán a disposición del Ayuntamiento. Para más información:

- Decreto 42/2008, de 12 de Febrero, por el que se regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía

- Ordenanza Municipal de tenencia de animales (Aprobada por acuerdo Pleno de 29 de abril de 2011, publicada en el BOP nº 117 de 24 de mayo de 2011

Acciones de Documento