Programa de Adopción

 

Programa de AdopcionEl Centro Municipal Zoosanitario tiene su propio programa de adopción de animales de compañía. Este programa lleva en funcionamiento desde sus inicios en colaboración con la asociaciones de protección animal.

El principal objetivo del negociado en este campo es encontrar un hogar al animal rescatado, y no solo un nuevo hogar sino el hogar adecuado, a través de su iniciativa por la adopción responsable.

 

 


Adopción responsable

 

           ¿Quieres adoptar?Adoptar un p.p.pContacta

 


info.jpg  Obligaciones de cualquier el adoptante

1.png Que la mascota se encuentre en un lugar adecuado para el descanso teniendo en cuenta las condiciones climatológicas.

2.png Se le abastezca de la comida y agua necesaria y de calidad.

3.png En el caso de los perros, debe tener en cuenta que como mínimo deben pasear 3 veces al día. En nuestra ciudad tenemos zonas habilitadas para el esparcimiento canino, también llamadas pipican.

4.png  Se recomienda la esterilización de la mascota, así como los tratamientos preventivos obligatorios para animales de compañía.

5.png Le aconsejamos que se informe en nuestro centro sobre qué raza y edad tiene la mascota que adopta, para poder adecuar su entorno y estilo de vida. Le recomendamos curso de adiestramiento para el caso de los perros y de esta forma poder educarlo de la mejor forma posible. En nuestro centro podrá solicitar este de tipo de cursos de forma totalmente gratuita. Consulte nuestras iniciativas.

6.png El abandono animal es considerado delito, Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.

 

Acciones de Documento