Proyecto Educativo

encabezado.pngProyecto Educativo sobre la Tenencia Responsable de Animales


perros-niños.jpg.jpgLos centros educativos juegan un papel esencial en el desarrollo de actitudes responsables sobre aspectos relacionados con los seres vivos, siendo instituciones claves que pueden vertebrar proyectos. Si queremos construir una sociedad responsable con el mundo que nos rodea, debemos empezar trabajando en las escuelas.

El Centro Municipal Zoosanitario comprometidos con Sevilla y sus ciudadanos más pequeños quiere llegar a ellos desarrollando e impartiendo en los centros escolares un proyecto educativo sobre la tenencia responsable de animales, para ello ha incorporado una Maestra de Educación Primaria, mediante el  programa Emplea Joven y Emplea 30+, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Dentro de este proyecto se incluyen módulos didácticos dirigidos al alumnado de educación primaria con el objetivo de concienciar y educar sobre la importancia del cuidado y respeto a los animales. Puedes consultar las bases del proyecto educativo, pinchando aquí.

También puedes consultar las noticias publicadas acerca del proyecto #ZoosanitarioEduca, así como, las opiniones de los equipos docentes de los centros donde se ha impartido.

 

Noticias publicadas en medios Online:

          noticia20minutos.jpg  noticiaSevillaDirecto.jpg

          noticiaLaVanguardia.jpg  noticiaEuropaPress.jpg

 

Opiniones de Equipos Docentes:

 encabezado2.pngEquipo Docente CEIP Emilio Prados, Distrito Cerro - Amate:
 "Desde el Colegio Emilio Prados de Sevilla queremos mostrar que la actividad realizada en nuestro centro los días 25, 26 y 27 de octubre sobre Tenencia Responsable de Mascotas llevada a cabo por personal del Zoosanitario de Sevilla, dirigida al alumnado de 5º y 6º, ha sido una actividad muy interesante, muy bien planteada didácticamente y con un resultado de sensibilización muy efectivo en nuestro alumnado. 
Animamos a seguir realizándola en cursos sucesivos para que la sistematización de este tipo de actividades sea la que lleva a una concienciación social real productiva.
Reiteramos nuestra satisfacción que agradecería trasladara al personal que desarrolló la actividad en nuestro centro."

 

Si estas interesado en que realicemos el proyecto #ZoosanitarioEduca en tu Centro Educativo,  contacta con nosotros a través de ecudier.pej@sevilla.org.

 

iniciativasvolver.png

Acciones de Documento