Proceso de adopción de animales

 

perrobSi usted tiene la intención de adoptar podrá elegir un animal disponible en el centro con el calificativo de adoptable siempre y cuando cumpla los criterios marcados por el personal técnico municipal de veterinaria. Si el animal tiene categoría de perdido, podrá apuntarse a una lista de espera por si no apareciera el propietario, pudiendo llevárselo cuando tenga categoría de adoptable.
La adopción no conlleva el pago de ninguna tasa, excepto la implantación del dispositivo de identificación animal (microchip) y el pasaporte o el cambio de titularidad del mismo y la vacunación antirrábica. (Ordenanza Fiscal Reguladora de Tasas)

La identificación de perros, gatos y hurones es obligatoria a partir de los tres meses de edad.

gatobPara los équidos, el dispositivo de identificación animal será obligatorio antes de llevárselo de las instalaciones, en caso de que no lo tuviera, además de presentar la correspondiente guía de transporte emitida por la Consejería de Agricultura.

Todas las adopciones están sujetas al visto bueno o criterio del personal técnico municipal de veterinaria.

Los menores de 16 años no podrán adoptar animales sin autorización de quién tenga la patria potestad, custodia o tutela de los mismo. En el caso de los Perros Potencialmente Peligrosos el propietario deberá ser mayor de 18 años.

Acciones de Documento