Centro Zoosanitario

 

La Sección de Higiene Pública está situada en el Centro Municipal Zoosanitario “Ignacio Vázquez Muñoz” perteneciente al Servicio de Laboratorio Municipal.


Animalitos

 

 

Esta Sección está dividida en dos Negociados, Zoonosis y Desinfección, Desinsectación y Desratización (D.D.D.), que llevan a cabo las labores relacionadas con el control de animales y plagas en el término municipal de Sevilla, así como el sistema de adopción y recogida animal. También cuenta con un grupo administrativo que realiza todas las tareas propias derivadas de esta actividad.

El horario laboral de nuestras instalaciones es de 07:15 h. a 14:45 h. todos los días. Las actividades que se realizan se dividen en el siguiente horario:

 

ACTIVIDAD

HORA

DÍAS

Atención al ciudadano

11:00 h. a 13:00 h.

Lunes a Viernes

Servicios DDD

07:15 h. a 14:45 h.

Lunes a Sábado

Servicios de Zoonosis

07:15 h. a 14:45 h.

Todos los días

Emergencias (teléfono 112)

24 h.

Todos los días

 

El centro cuenta con gateras y perreras, dónde se encuentran los gatos y los perros de forma separada. Ambas cuentan con un sistema de calefacción para el invierno y la perrera, además, posee un microclima para el verano. También se dispone de un animalario, dónde se sitúan los cachorros y otros pequeños animales y un aviario para las aves. Por último, se dispone de cuadras para mantener resguardados a los équidos y otros animales grandes.

Los ciudadanos podrán acceder a las instalaciones en horario de atención al público acompañados por los técnicos municipales, para poder ver los posibles animales adoptables o identificar a los perdidos.

Los servicios públicos están sujetos a tasas aprobadas por el Pleno del Excmo. Ayto. de Sevilla. Estas tasas serán remitidas a su domicilio para su abono en cualquier entidad bancaria en los plazos marcados, excepto en el caso de équidos, los cuáles serán abonados en el momento de su retirada mediante autoliquidación telemática.

 

Principales actividades del centro:

 

Legislación:

 

 

Acciones de Documento