EMPLEADOS EN SU BARRIO 2017

 

Con fecha 28 de julio de 2017, la Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla, aprobó la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva "Empleados en su Barrio, 2017", para el apoyo de actuaciones dirigidas a impulsar la generación de empleo, situando la actividad laboral en los barrios más desfavorecidos del municipio de Sevilla, favoreciendo la contratación laboral de las personas desempleadas de la zona, a través de la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

 

 

La Convocatoria tiene por objeto regular las subvenciones a empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, a personas trabajadoras autónomas, a entidades privadas sin ánimo de lucro, así como a entidades sin personalidad jurídica que formalicen contratos laborales a personas jóvenes de 16 a 20 años con déficit de formación en su modalidad de “contratación de formación y aprendizaje” del artículo 11. 2 del Real Decreto-Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y que estén empadronados en Polígono Sur o en el Distrito Cerro-Amate (Tres Barrios-Amate, Su Eminencia, La Plata, Palmete y La Doctora).

 

Los contratos que se establezcan deben desarrollar su actividad laboral en las zonas de aplicación de esta subvención (Polígono Sur o en el Distrito Cerro-Amate: Tres Barrios-Amate, Su Eminencia, La Plata, Palmete y La Doctora).

 

 

Se subvencionarán los gastos derivados de los contratos para la formación y el aprendizaje que se suscriban, hasta un total de treinta contratos distribuidos en quince contratos por cada una de las zonas establecidas en la convocatoria.

La ayuda total máxima prevista para cada contrato será de 9.000,00 euros/anuales.

 

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será a partir de la publicación del anuncio en el B.O.P. de Sevilla y hasta 20 de noviembre de 2017. El inicio de la relación laboral y el alta régimen correspondiente de la Seguridad Social deben ser previos a la presentación de la solicitud. La formalización del contrato deberá realizarse a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la presente convocatoria en el B.O.P. de Sevilla.

La resolución de las solicitudes se realizará siguiendo el orden correlativo y riguroso de entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, hasta el límite de la asignación presupuestaria.

 

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno ha sido publicado en el B.O.P. núm. 180 de 5 de agosto de 2017 y la Convocatoria en la BDSN

 

Acuerdo de 28 de julio de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla

 

Anexos

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones de Documento