Convocatoria de Subvenciones "Sevilla Integra 2016"

     Con fecha 16 de diciembre de 2016, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, aprobó la Resolución de concesión definitiva de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva “Sevilla Integra 2016”, para el apoyo de actuaciones dirigidas a facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgos de exclusión social.

 

 

  El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha clausurado, el lunes 25 de septiembre, la primera edición del Programa Sevilla Integra, junto con el Delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, en un acto, celebrado en la Fundación Cruzcampo con presencia de representantes de las seis Entidades y participantes de los proyectos desarrollados.

El objetivo principal del Programa, facilitar el acceso al trabajo  a personas desempleadas con especiales dificultades, se ha  conseguido en un 158,5%, permitiendo que encuentren un empleo 309 personas.  Destacar que 2.228 personas participaron en las acciones de orientación sociolaboral. Mientras, las que realizaron acciones para la mejora de las competencias clave y trasversales ascendieron a 1.488, y 515 lo hicieron en mejoras de las competencias técnicas (de formación profesional). Por último, 393 realizaron prácticas en empresas, 775 recibieron becas de acompañamiento.

 

En dicho acto se han presentado los resultados del Programa, recogidos en el folleto y video explicativo siguiente:

 

 

Acciones de Documento