Educación para la Salud en el marco educativo: Secundaria, Educación Especial y Dispositivos de Empleo y Formación

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

A la comunidad de los Centros Escolares de Secundaria, Educación Especial y Dispositivos de Empleo y Formación de la ciudad de Sevilla: docentes, alumnado y familias.

EN QUÉ CONSISTE

En un conjunto de actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo de hábitos y actitudes positivos para la salud, como recursos necesarios para aprender a vivir de forma sana, modificando conductas y aprendiendo a gestionar el riesgo.

Estos espacios son escenarios idóneos para el aprendizaje porque en ellos están presentes los y las jóvenes, docentes y familias interaccionando. Entre todos podemos hacer más fáciles las opciones sanas.

El programa ofrece:

  • Programa de Educación para la Salud en el Marco Educativo. Educación Secundaria y Dispositivos de Formación y Empleo. Educación Especial. Curso 2015-2016

  • Talleres de Educación para la Salud sobre: Alimentación Saludable, Educación Afectivo Sexual, Prevención de VIH, Salud Emocional y Prevención de Accidentes de Tráfico. Impartidos por los y las profesionales de la Salud Municipal.

  • Teatro y Salud: Prevención de Conductas de Riesgo en Jóvenes – Weekend.

  • Road Show: Actividad complementaria al Taller de Prevención de Accidentes de Tráfico.

  • Forma Joven Municipal: solo dirigido a los Dispositivos de Empleo y Formación

  • Asesoramiento teórico-practico para el profesorado, alumnado y las familias sobre los temas seleccionados.

  • Programas de formación para el profesorado sobre Alimentación Saludable, Educación Afectivo Sexual , Soporte Vital Básico y Primeros auxilios.

  • Programas de formación para las familias: Talleres sobre Alimentación Saludable, Educación Afectivo Sexual.

  • Seguimiento de los menús de los comedores escolares de los Centros Públicos con comedor servidos por catering.

DÓNDE SE PRESTA EL SERVICIO

El programa se desarrolla en el propio centro escolar, a excepción de los programas que utilizan el teatro como instrumento de educación. Las representaciones se  pondrán en escena en los Centros Cívicos u otras salas de teatro reservadas a tal efecto.

CÓMO SE ACCEDE AL SERVICIO

Se realiza oferta personal del Programa en todos los Centros al inicio del curso escolar.

La inscripción podrá realizarse, en las fechas indicadas (*), cumplimentando la ficha recogida en el cuaderno de oferta y remitiendo dicha ficha, vía fax, a la Unidad de Promoción de la Salud (UPS).

(*) a excepción de los Dispositivos de Empleo y Formación que por sus características especiales, la inscripción esta abierta todo el año.

CUÁNDO SE PRESTA EL SERVICIO

El programa se desarrollará durante el curso escolar, adaptándose al Plan de Centro. Las actividades se concretaran con los y las profesionales de la salud municipal.

 

 

Acciones de Documento