Control y seguimiento del estado higiénico-sanitario de los lugares de vivienda y convivencia humanas

El mantenimiento y mejora del nivel de salud depende primordialmente de que nuestra vida se desarrolle en un entorno saludable. Por ello, los titulares, propietarios, inquilinos o usuarios de los lugares de vivienda y convivencia humanas tienen el deber y el derecho de mantenimiento de condiciones de higiene y salubridad en los mismos.

Los ciudadanos y ciudadanas que conozcan situaciones de riesgo para la salud atribuibles a una falta de higiene en viviendas, locales o lugares de uso público, pueden comunicar esta situación mediante solicitud/denuncia que debe ser entregada en un Registro Municipal.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

  • Inquilinos de las viviendas afectadas
  • A toda la población

 

EN QUÉ CONSISTE

  • Cumplimiento de lo dispuesto en la legalidad vigente (Ley de Salud de Andalucía 2/98, 15 junio)
  • Protección de la salud de los ciudadanos a través de la detección y evaluación de riesgos asociados a situaciones de insalubridad en viviendas o lugares de convivencia humanas.
  • Tras recibir una denuncia o información por persona u organismo responsable, se realiza una visita de inspección protocolizada.
  • De dicha inspección se produce un informe de salubridad con evaluación del riesgo para la salud de los inquilinos, vecinos o usuarios de la vivienda o lugar inspeccionado.
  • Este informe se deriva a las partes (denunciante y denunciado) y a los organismos responsables de restaurar las condiciones de salubridad.

 

DÓNDE SE PRESTA EL SERVICIO

 

En toda la ciudad de Sevilla

 

CÓMO SE ACCEDE AL SERVICIO

Mediante escrito de denuncia debidamente cumplimentado que se entregará en cualquier registro municipal.

 CUÁNDO SE PRESTA ESTE SERVICIO

Durante todo el año

Acciones de Documento