Centros de Servicios Sociales

Centros de Servicios Sociales Comunitarios
Centros de Servicios Sociales Comunitarios

Funciones de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios

 
Centros de Atención a Personas sin Hogar
 Centros de Atención a Personas sin Hogar

Centros Municipales

Centro de Orientación e Intervención Social (COIS)

Centro de Acogida Municipal (CAM)

Centro de Emergencias Sociales (ES)

 

Centro Social Virgen de los Reyes
 El Centro Social Hogar Virgen de los Reyes


El Centro Social Hogar Virgen de los Reyes, se encuentra ocupando parte del Centro Social Municipal “Hogar Virgen de los Reyes” como espacio y equipamiento diferenciado del mismo. Se define como un Centro destinado a la prestación y facilitación a la comunidad usuaria de acciones y/o programas sociales tales como talleres, cursos, reuniones, actos y otros eventos organizados con la finalidad de contribuir a la obtención de una mejor calidad de vida de las personas usuarias y bienestar social de las mismas.
Constituye objetivo general del Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes ofrecer un equipamiento público adecuado a la comunidad usuaria, organizaciones ciudadanas, entidades sociales y a otras instituciones de carácter público o gubernamental, todas sin ánimo de lucro, que desarrollen proyectos o actividades de interés social en el ámbito local así como a todas las personas que accedan a su uso y disfrute de conformidad con lo establecido en el presente reglamento.

El Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes cuenta como infraestructura material básica, con las siguientes instalaciones:

  • Unidades de gestión administrativa

  • Servicios a la Comunidad.
  • Salón de Actos.
  • Salas de Talleres.
  • Salas de Formación y usos varios.
  • Salas de Reuniones.

 

                                                                                                            Ver mapa de Situación                                

                                                                           
 Relación de proyectos que se desarrollan en sus instalaciones:

  • Unidad de Estancia Diurna Macarena, de la Asociación Alzheimer Santa Elena. Colectivo destinatario del Proyecto: personas afectadas por la enfermedad, que reciben desde este Centro la atención terapéutica y social necesaria.
  • Proyecto de Acciones Formativas en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, de la Fundación Persan. Colectivo destinatario del Proyecto: ciudadanía en situación de dificultad social con escasos recursos formativos,  lo que dificulta su inserción laboral.
  • Proyecto de Atención Socio-Familiar en la asistencia de pacientes con Esclerosis Múltiple, de la Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (sucesora de la entidad Asociación Sanitaria Virgen Macarena desde 2 de Junio 2013). Colectivo destinatario del Proyecto: personas con distintos tipos de patologías, para las que se hace necesaria la aplicación de fisioterapia.
  • Servicio Jurídico Integral para Inmigrantes, de la Asociación Prometeo. Colectivo destinatario del Proyecto: personas usuarias de los Servicios Sociales que necesitan asesoramiento jurídico.
  • Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual, de la Asociación Trabajando por el Mañana. Colectivo destinatario del Proyecto: personas con discapacidad cognitiva adultas.
  • Proyecto de Intervención para Personas Desfavorecidas y Unidad de Día de Mayores, de Avanza Empresa de Inserción S.L. Colectivo destinatario del Proyecto: los colectivos más vulnerables de las distintas barriadas que comprenden la zona Macarena (mayores  dependientes, familiares cuidadores, personas desempleadas, excluidas socialmente, familias con menores a su cargo).
  • Centro de Encuentro y Acogida para personas con problemas derivados de abuso de drogas en situación de grave marginalidad social, de la Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social (ANTARIS). Colectivo destinatario del Proyecto: personas sin hogar con problemas de adicción
  • Programa de Rehabilitación Integral para enfermos de Parkinson y sus familiares/cuidadores y Unidad de Estancia Diurna específica para Enfermos de Parkinson, de la Asociación de Enfermos de Parkinson Andaluces (A.E.PA de Sevilla). Colectivo destinatario del Proyecto: personas enfermas de párkinson.
  • Centro de Día de Baja Exigencia "Rincón del Encuentro" para Personas sin Hogar, de la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS). Colectivo destinatario del Proyecto: personas sin hogar.
  • Proyecto Centro de Día para personas sin hogar con trastorno mental grave en la ciudad de Sevilla, a la entidad Asociación de Familiares de Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES). Colectivo destinatario del Proyecto: personas sin hogar enfermas mentales.
 

Madejas

Acciones de Documento