Centro de Acogida Municipal (CAM)

Datos de contacto

Dirección: C/ Perafán de Rivera, s/n. 41009 Sevilla

  • Teléfonos: 954 91 60 23
  • Fax:955-474440
  • Email: umies@grupo5.net

Ver mapa de Situación

Quiénes somos

El Centro de Acogida Municipal (CAM) es un equipamiento residencial no permanente destinado a facilitar acogimiento de carácter temporal a personas o familias en situación de riesgo o exclusión social así como a personas sin hogar con la finalidad de reducir el daño por vivir en la calle; promover la normalización e incorporación social o paliar los daños provocados por una situación sobrevenida en caso de una situación de emergencias social.

El CAM tiene como objetivos:

  1. Garantizar la cobertura de las necesidades básicas de las personas en situación de emergencia social y/o exclusión social y sin hogar (acogida, alojamiento, alimentación y aseo).
  2. Realizar evaluaciones e información sobre situaciones de necesidad social de las personas en situación de exclusión social y sin hogar (valoraciones psicológicas y sociales).
  3. Proponer un programa de atención integral individualizado, a través de atenciones individuales, grupales o comunitarias destinadas a la normalización e incorporación social.
  4. Establecer los cauces de coordinación necesarios con el servicio de atención social inmediata de emergencias sociales/calle y el resto de los recursos de la red de atención a personas o familias en situación de exclusión social y sin hogar.
  5. Facilitar un proceso de evaluación continua y final.

El CAM forma parte de la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) que se configura como un dispositivo de carácter social cuya finalidad es evaluar e informar situaciones de emergencia y necesidad social y de atender a las personas o familias en situación de emergencia social y/o exclusión social y sin hogar.

 

A quién va dirigido

Podrán hacer uso del CAM todos los ciudadanos de la ciudad de Sevilla, en especial aquellas personas o unidades familiares que se encuentren en situación de emergencia social y/o exclusión social y sin hogar.

Número de plazas: 185, distribuidas de la siguiente forma:

  • 165 de pernocta: 78 hombres, 24 mujeres, 18 mixtas y 45 familias.
  • 20 plazas de centro de día.

 

Horario de atención al público

Acceso a los Servicios

Acceso sin cita a través del Centro de Orientación e Intervención Social (COIS).

CAM