Actuaciones Socioeducativas en colaboración con entidades beneficiarias del Programa Caixa Proinfancia (ECCA y SAVE THE CHILDREN)

A QUIÉN VA DIRIGIDO
El programa se dirige a menores en edades comprendidas entre los 0 y 16 años, con cuyas familias se encuentren en una situación económica  precaria y se esté realizando un proceso de intervención técnica desde los respectivos Centros de Servicios Sociales de la ciudad de Sevilla.

FINALIDAD
El Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación es entidad colaboradora  del Programa  Caixa Proinfancia en el marco de  Convenio de Colaboración.
Dicho Programa está destinado a familias con menores en situación de vulnerabilidad social, complementario a la intervención desarrollada en todos los Centros de Servicios Sociales con el sector menores-familia, con la finalidad de ofrecer apoyo social y educativo a menores, adolescentes y sus familias mediante el acceso a diferentes servicios y ayudas.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
El programa se articula en diferentes subprogramas a los que acceden las familias una vez valorada su situación social y económica, previa entrega de documentación que justifique tal situación.
Los subprogramas específicos que propone el Programa Caixaproinfancia son:
•    Refuerzo educativo: actividades o servicios de refuerzo educativo, ayuda al equipamiento escolar, logopedia y psicomotricidad.
•    Educación no formal y tiempo libre: centros abiertos para actividades en periodo escolar, campamentos de invierno y de verano y colonias urbanas en periodo de verano.
•    Apoyo educativo familiar: espacios familiares con menores de 0 a 3 años y mayoritariamente sus madres, para apoyo a la crianza, talleres educativos familiares para padres, madres, hijos/as
•    Atención y terapia psicosocial: atención psicosocial personalizada, talleres de acompañamiento educativo terapéutico, talleres terapéuticos grupales
•    Promoción de la salud: apoyo para alimentación e higiene infantil, ayuda para gafas y mantenimiento de audífonos.

ENTIDADES CONVENIADAS CON EL ÁREA
Fundación Radio ECCA-Andalucía
Asociación Save the Children

DONDE SE DESARROLLA EL PROGRAMA
En Centros de Servicios Sociales, Centros Cívicos y/o Centros escolares cercanos a los/las respectivos/as beneficiarios.

CÓMO SE ACCEDE
El acceso y selección de beneficiarios a los servicios y ayudas de este, se realiza por derivación de los/las profesionales de los Centros Municipales de Servicios Sociales.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Contactar con los Centros municipales de Servicios Sociales de la ciudad de Sevilla.

Acciones de Documento