CENTRO DE NOCHE DE ALTA TOLERANCIA

CENTRO DE NOCHE DE ALTA TOLERANCIA

A quien va dirigido

Las personas destinatarias del servicio serán aquellas que sean mayores de edad, en situación de exclusión social y sin hogar.

Las personas sin hogar son personas que no pueden acceder o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, permanente y que proporcione un marco estable de convivencia, ya sea por razones económicas u otras barreras sociales, o bien porque presentan dificultades personales para llevar una vida autónoma.

Dentro del grupo de personas en exclusión social y sin hogar, este recurso va dirigido especialmente a las personas en situación cronificada de calle, es decir, aquel grupo de personas que lleva muchos años como persona sin hogar, que sufren un gran deterioro físico y psicológico, que viven en cualquier lugar y que no utilizan por lo general la red de atención a personas sin hogar

Finalidad

Diversos servicios necesarios para la gestión de un centro de noche de alta tolerancia ubicado en el Centro Social Polivalente “Hogar Virgen de los Reyes”.

Este centro de noche es un dispositivo residencial de atención temporal cuya principal característica es la de ser “de alta tolerancia”, lo que implica una gran flexibilidad de funcionamiento y un establecimiento de normas adaptadas para la atención de personas sin hogar.

Su objetivo fundamental es frenar el deterioro de las personas en situación de exclusión social y sin hogar, reduciendo el daño ocasionado por vivir en la calle, a través del ofrecimiento de un programa de atención inmediata que facilite alojamiento, manutención, higiene, información y orientación social, que promueva los procesos de recuperación personal.

En qué consiste

El centro de noche de alta tolerancia se encuentra ubicado en la 2ª planta de las instalaciones del Centro Social Polivalente “Hogar Virgen de los Reyes”, sito en C/Fray Isidoro de Sevilla, s/n (Distrito Macarena), propiedad del Ayuntamiento de Sevilla.

Ocupa una superficie de unos 400 metros cuadrados.

Se encuentra totalmente equipado: mobiliario salón-comedor con mesas, sillas y muebles; dormitorios con literas, camas, colchones, mantas y taquillas; cocina amueblada con electrodomésticos y ajuar; despachos con mesas, sillas y muebles; recepción con muebles y cámaras de seguridad; aseos completos; instalación de teléfono e Internet y climatización.

Desde el centro de noche de alta tolerancia se atenderán a un total de 40 personas diarias durante los 365 días del año. Las actuaciones se estructuran en los siguientes servicios:

-SERVICIO DE ACOGIDA

-SERVICIO DE COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS:

             Higiene.

             Manutención.

             Pernocta.

-SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL.

 

-SERVICIO DE ACTIVIDADES.

-SERVICIO GENERALES:

            Servicio de limpieza y mantenimiento del centro. 

            Servicio de Lavandería.

            Servicio de seguridad.

            Servicio de reparación y conservación de instalaciones.

La prestación del servicio se desarrollará ininterrumpidamente de lunes a domingo, en horario de 17:30 h  a 08:00 horas del día siguiente (total 14,30 horas diarias).

Cómo se accede

El acceso al centro podrá realizarse directamente por la persona interesada o por derivaciones del COIS, de la UMIES o cualquier entidad de la Red de Atención a Personas en Situación de Exclusión Social y Sin Hogar.

 

Acciones de Documento