Equipos de Tratamiento Familiar (ETF)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A familias y/o cuidadores con menores en situación de riesgo.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA

Este programa consiste en la administración a las familias de un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores.

FINALIDAD

  1. Preservar los derechos y promover el desarrollo integral de los menores en su medio familiar, normalizando su situación.
  2. Posibilitar el retorno del menor a su familia de origen, en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para el/la menor.

OBJETIVOS

  1. Mitigar los factores de riesgo, para evitar la separación del menor de su familia.
  2. Capacitar a la familia para dar una correcta atención a sus hijos/as evitando cualquier conducta negligente o maltratante, garantizando la seguridad y la integridad básica de los mismos.
  3. Lograr que la familia funcione de manera autónoma y adecuada, y los hijos/as tengan una atención y cuidados acordes a sus necesidades.
  4. Proporcionar a las familias las habilidades y/o recursos técnicos necesarios para superar la situación de crisis que dio lugar a la separación de los/as menores.

CÓMO SE ACCEDE

Mediante canalización del equipo de profesionales de los Servicios Sociales Municipales o por solicitud de derivación del Servicio de Protección de Menores.

PARA MÁS INFORMACION

Contactar con los Centros de Servicios Sociales de la ciudad de Sevilla.