EQUIPOS DE TRATAMIENTO FAMILIAR (ETF)

EQUIPOS DE TRATAMIENTO FAMILIAR (ETF)


A QUIÉN VA DIRIGIDO
A familias y/o cuidadores con menores en situación de riesgo.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
Este programa consiste en la administración a las familias de un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores.

FINALIDAD
1.  Preservar los derechos y promover el desarrollo integral de los menores en su medio familiar, normalizando su situación.
2.  Posibilitar el retorno del menor a su familia de origen, en aquellos casos en los que , tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para el/la menor.

OBJETIVOS
1.  Mitigar los factores de riesgo, para evitar la separación del menor de su familia.
2.  Capacitar a la familia para dar una correcta atención a sus hijos/as evitando cualquier conducta negligente o maltratante,  garantizando la seguridad y la integridad básica de los mismos.
3.  Lograr que la familia funcione de manera autónoma y adecuada, y los hijos/as tengan una atención y cuidados acordes a sus necesidades.
4.  Proporcionar a las familias las habilidades y/o recursos técnicos necesarios para superar la situación de crisis que dio lugar a la separación de los/as menores.

CÓMO SE ACCEDE
Mediante canalización del equipo de profesionales de los Servicios Sociales Municipales o por solicitud de derivación del Servicio de Protección de Menores.

PARA MÁS INFORMACION
Contactar con los Centros de Servicios Sociales de  la ciudad de Sevilla

Acciones de Documento