Servicio de Información, Orientación, Valoración y Asesoriamento (SIOV)

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Las actuaciones municipales de esta prestación/servicio se dirigen a las personas residentes en la ciudad de Sevilla así como a los grupos y/o entidades que desarrollen su trabajo en la ciudad.

FINALIDAD

Esta prestación/servicio tiene por finalidad responder a la necesidad y al derecho que tienen las personas de estar informadas, de asesoramiento técnico en orden de posibilitar su acceso a los recursos sociales existentes, orientado y analizando las demandas sociales planteadas.

ACTUACIONES

Información sobre los derechos y recursos sociales existentes y de otros sistemas de protección social. Se presta a nivel individual a través de una atención personalizada, a nivel grupal mediante charlas informativas y a nivel comunitario a través del Programa Información para Todas y Todos. (enlace Boletín Mensual)

Valoración de las situaciones de necesidad social planteadas para realizar un diagnóstico que permita buscar vías de solución a la problemática planteada. Incluye la emisión de informe social en aquellos supuestos recogidos en la legislación vigente.

Orientación y asesoramiento social sobre las posibles alternativas y medidas a adoptar para superar la situación problema. Consiste en la movilización de los recursos del Sistema de Servicios Sociales y los propios de las personas atendidas. Supone un acompañamiento profesional en el proceso de resolución de la problemática planteada.

Tramitación. Incluye tanto la tramitación de recursos internos del Sistema de Servicios Sociales así como las gestiones necesarias para obtener otros recursos externos.

CÓMO SE ACCEDE

Contactar con los Centros de Servicios Sociales de la ciudad de Sevilla