UNIDAD DE DÍA PARA LA ATENCIÓN SOCIAL A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A menores entre 3 y 15 años cuyas familias presentan temporalmente  dificultades y necesitan apoyo para cuidar y educar a sus hijos e hijas.
Existen 4 Unidades de Día: Casco Antiguo/Triana-Los Remedios,  Nervión/San Pablo-Santa Justa, Norte y Sur.

FINALIDAD
La “Unidad de Día” es un recurso de tratamiento intermedio, especifico y complementario de la intervención profesional de los Servicios Sociales Comunitarios, destinado a compensar deficiencias socioeducativa y psicosociales de los hijos e hijas de familias con dificultades para atenderles en sus necesidades  , con el fin de garantizarles una  atención integral y la permanecía en su medio sociofamiliar.

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA
Desde las “Unidades de Días” se presta una atención  psico-socio-educativa a un grupo de 20 menores durante todo el año de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas en periodo lectivo y de 8:00 a 15:00 horas en periodo vacacional.
Se caracteriza por una intervención integral con los/las menores, incidiendo en su vida cotidiana a través de diferentes niveles de intervención:
• Intervención individualizada, basada en compensar las necesidades y carencias detectadas en los/las  mismos/as, así como potenciar sus capacidades personales.
• Intervención grupal, al objeto de potenciar hábitos de convivencia, habilidades y valores que refuercen su socialización secundaria del/la menor.
• Intervención comunitaria, al objeto de favorecer la participación e integración en su contexto social.
De otro lado, se potencia la participación y  la implicación familiar, en la  superación de  sus dificultades, fortaleciéndolas  en el cuidado y atención de sus hijos/as.

CÓMO SE ACCEDE
La participación en dicho programa es por canalización del equipo de profesionales de los Centros de  Servicio Sociales correspondientes.

PARA MÁS INFORMACION
Contactar con los Centros de Servicios Sociales correspondientes.

Acciones de Documento