Fichas de consumo

(PRÓXIMAMENTE)

En la sección de fichas, el consumidor podrá encontrar información de consumo básica y necesaria sobre distintos productos, servicios y actividades.

(Se abrirán tantas fichas como materias de consumo, en las que se sintetizarían los aspectos más destacables para el consumidor)

A modo de ejemplo:

Como reclamar ante una entidad financiera.

-Cualquier persona puede presentar una reclamación en relación a operaciones concretas que le afecten.

-Las entidades de crédito están obligadas a disponer de un servicio especializado para atender las reclamaciones de sus clientes. Pueden además nombrar, aunque no están obligadas a ello, un Defensor del Cliente.

-Si se denegara la admisión de la reclamación o se produjese resolución no satisfactoria para el reclamante, o hubieran transcurrido dos meses desde la fecha de su presentación sin resolución, el interesado podrá dirigir escrito al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

-La reclamación ante el Banco de España deberá ser presentada por escrito, haciendo constar los datos personales del reclamante, los datos de la Entidad a la que se refiere el escrito, los hechos, razones y solicitud en que se concreten, con claridad, las cuestiones sobre las que se solicita el pronunciamiento del Servicio, lugar, fecha y firma. Deberá acompañar justificación de haber reclamado previamente ante la Entidad Financiera de que se trate.

-Asimismo, podrán plantear consulta al Servicio de Reclamaciones del Banco de España por escrito,  por medios infomáticos, electrónicos o telemáticos, que serán resueltas en el plazo de un mes. La consulta podrá ser realizada por teléfono en el número 91.338.65.30.

Acciones de Documento