Funciones de la OMIC

Información presencial en nuestras oficinas a consultas en materia de consumo, consultas sobre Propiedad Horizontal (comunidad de vecinos) y Ley de Arrendamientos Urbanos (alquileres).


Información telefónica a consultas en materia de consumo, consultas sobre Propiedad Horizontal (comunidad de vecinos) y Ley de Arrendamientos Urbanos (alquileres).


Recepción de Hojas de Quejas y Reclamaciones, el modelo oficial que ha sido previamente obtenido en el establecimiento y en caso de que la empresa no tenga domicilio físico en el municipio de Sevilla y no se pueda solicitar el formulario oficial de la Junta de Andalucía, se facilita al consumidor un formulario de reclamaciones.


Tramitación administrativa y mediación de los conflictos generados entre consumidores y empresas y presentados a través de Hojas de Quejas y Reclamaciones recepcionadas.


Traslado de expedientes de reclamación a OMICs de otros municipios y/o Administraciones Públicas y comunicación al interesado, en caso de que la OMIC no tenga competencia territorial para la gestión de la reclamación.


Disponer de documentación técnica y jurídica sobre temas de consumo a disposición de quien lo solicite.


Asistencia y apoyo a las organizaciones y asociaciones de consumidores, así como facilitar a los consumidores toda la información necesaria sobre la existencia y actividades de las mismas, potenciando el asociacionismo de aquellos.

Acciones de Documento