Plan de Actuación Educativa Municipal curso escolar 2016-2017.

Sevilla Ciudad Educadora. Las municipalidades ejercerán con eficacia las competencias que les correspondan en materia de educación. Sea cual fuere el alcance de estas competencias, deberán plantear una política educativa amplia, de carácter transversal e innovador

LA CIUDAD EDUCADORA

Es en este marco conceptual donde Sevilla, junto a otras ciudades, firmó en Barcelona el 30 de noviembre de 1990 su pertenencia a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y suscribió los principios contenidos en la primera Carta de Ciudades Educadoras. 

Ciudad Educadora

Por ello, esta Corporación Municipal quiere que la educación impregne transversalmente a todos los estamentos que componen la comunidad educativa sevillana y se compromete a cumplir a lo largo de este mandato los principios contenidos en la Carta de Ciudades Educadoras y, muy especialmente en el punto 5º, que dice:

Las municipalidades ejercerán con eficacia las competencias que les correspondan en materia de educación. Sea cual fuere el alcance de estas competencias, deberán plantear una política educativa amplia, de carácter transversal e innovador, incluyendo en ellas todas las modalidades de educación formal, no formal e informal y las diversas manifestaciones culturales, fuentes de información y vías de descubrimiento de la realidad que se produzcan en la ciudad.

El papel de la administración municipal es establecer las políticas locales que se revelen posibles y evaluar su eficacia; además de obtener los pronunciamientos legislativos oportunos de otras administraciones, estatales o regionales”.

 Este es el empeño y el proyecto que queremos llevar a cabo bajo el lema de SEVILLA, CIUDAD EDUCADORA, iniciando el camino con la publicación que os presentamos titulada PLAN DE ACTUACIÓN EDUCATIVO MUNICIPAL DE SEVILLA CURSO ESCOLAR 2016-2017.

La Publicación ha sido coordinada a través del Servicio de Educación dependiente de la Dirección General de Educación y Edificios Municipales del Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, lo que ha significado un gran esfuerzo de coordinación entre todas las Áreas municipales, que lógicamente redunda en una oferta educativa global de todas las Áreas y Empresas Municipales a los centros docentes y AMPAS de nuestra ciudad.

Coordinar significa aunar esfuerzos y recursos entre todos y todas para poder ser más eficaces y eficientes en nuestra labor municipal. En este sentido, quiero felicitar a todas las Áreas, Servicios, Secciones, Negociados y Empresas Municipales que participan en esta publicación, ya que dan una muestra de nuestras posibilidades como ciudad educadora.

Así mismo, este Plan de Actuación Educativa Municipal propicia que los centros docentes de nuestra ciudad puedan programar en su Plan de Centro las actividades y programas educativos en los que deseen participar desde principios de curso. Esto no significa que a lo largo del curso escolar puedan surgir nuevas iniciativas que podamos trasladar a la comunidad educativa sevillana.

La publicación será distribuida a todos los centros docentes de nuestra ciudad (públicos, concertados y privados) y a las Asociaciones de Madres y Padres, en formato papel y en Pen Drive de 8 GB de capacidad. Se podrá consultar y descargar desde la página web del Ayuntamiento, www.sevilla.org, así como desde teléfonos móviles.

Por último desear que, con el esfuerzo conjunto entre la administración local que tengo el honor de presidir y la colaboración imprescindible de los centros docentes, el profesorado y las madres y padres de nuestra ciudad, podamos mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad.

Juan Espadas Cejas 

Alcalde de Sevilla

 

 

Acciones de Documento