Oficina Técnica de Edificios Municipales

Oficina Técnica de Edificios Municipales

 

La Dirección General de Educación y Edificios Municipales es la encargada de la conservación, mantenimiento y mejora del patrimonio municipal edificado.

Para realizar dicha labor, dentro de esta Dirección se encuentra adscrito el Servicio de Edificios Municipales, el cual se vertebra en dos grandes grupos funcionales. El primero, denominado Departamento de Mantenimiento y Conservación de Edificios Municipales que lo compone el personal laboral propio del Ayuntamiento, que está compuesto por casi mil personas. Tiene como misión principal la de la conservación, mantenimiento y limpieza de los Colegios Públicos y Edificios Municipales, para lo que además de organizar las distintas actividades, ha de dirigir, controlar y supervisar las actividades del personal de oficios, porteros de Colegios Públicos y limpiadores y del resto del personal adscrito al Departamento. Deberá elaborar y su posterior seguimiento de los distintos contratos de suministro de materiales y medios auxiliares necesarios para desarrollar las labores de mantenimiento y limpieza de los edificios, llevando para ello un atento control del almacén y el reparto de materiales.

El segundo grupo está formado principalmente por técnicos titulados entre Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Delineantes y Administrativos (cuarenta personas). Está repartido en tres Secciones: Técnico Superior, Proyectos y Coordinación y Supervisión.

En la de Técnico Superior se desarrollan anteproyectos e informes de trabajos no habituales en el Servicio.

En la de Proyectos, se desarrollan principalmente proyectos y sus correspondientes direcciones de obras que son ejecutadas por empresas externas al Ayuntamiento, que por su envergadura, complejidad o premura no son asumibles por el personal laboral perteneciente al ya mencionado Departamento de Mantenimiento y Conservación de Edificios Municipales. En esta Sección se deposita, confecciona y actualiza el inventario gráfico de todos los edificios municipales.

En la Sección de Coordinación es en la que se desarrollan las relaciones con las distintas compañías suministradoras de agua, electricidad, gas natural, propano gasoil y de mantenimiento de la climatización, instalaciones contra incendios, seguridad y vigilancia, etc. ejerciendo un control en los suministros, facturación, gestión de altas y
bajas, nuevas acometidas, etc. En esta Sección se realiza el inventario técnico de los edificios municipales: potencia eléctrica contratada, energía de climatización,
ascensores, etc.

Es también desde esta Sección, en la que se desarrollan y dirigen todos los planes de seguridad y salud en el trabajo, desde la que junto con la Jefatura del Servicio, se programa todo tipo de actuaciones en estrecha relación con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.

Ambos grupos están íntimamente relacionados y se coordinan y complementan a través de la Jefatura del Servicio dirigida por un Arquitecto.

Desde la Jefatura del Servicio, además de dirigir y supervisar las funciones del Departamento y las tres Secciones anteriores, se planifican nuevas estrategias y programas de trabajo bajo la aprobación y dirección del Delegado de Conservación de Edificios Municipales.

Además, directamente desde la Jefatura, se gestionan todas las relaciones con los distintos operadores de telefonía, empresas y personal municipal responsables del
cableado y mantenimiento de terminales, fijos y móviles del parque municipal.

La programación de proyectos y gastos de ejercicio futuro y el seguimiento de las distintas partidas aprobadas con tal fin se destinan a: compra de los distintos materiales necesarios para las obras realizadas por personal propio, productos y medios auxiliares de limpieza, suministros de agua, electricidad y carburantes, contratos de obras y mantenimiento a realizar por empresas, estudios y trabajos técnicos especializados, servicios de telefonía, vigilancia de colegios y edificios, etc.

Es por último, un Departamento que presta servicio al resto del Ayuntamiento que además del mantenimiento preventivo ha de realizar labores de reparación o mejoras sujetas al ritmo que marcan la disponibilidad económica, de personal y sujeto al protocolo impuesto por la Ley de Contratos y el Reglamento de Contratación en vigor.

Datos de contacto

  • Dirección: Avda. la Palmera, esquina Isaac Peral, 26
    41012 SEVILLA
  • Teléfono: 955470800

 

Acciones de Documento