Información gerencia de urbanismo

¿Dónde debo dirigirme para tramitar altas o bajas de impuestos o Tasas de la Gerencia de Urbanismo?

Para realizar cualquier gestión relativa a altas, bajas, o cualquier incidencia derivada de las mismas deberá dirigirse a la Gerencia de Urbanismo sita en Avenida Carlos III s/n-Isla de la Cartuja.
Web de la Gerencia de Urbanismo

¿Dónde puedo realizar los pagos en periodo voluntario de la Gerencia de Urbanismo?

Los recibos de vencimientos periódicos (trimestrales, semestrales y anuales) de Tasas por cualquier supuesto de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local (mesas, sillas, tribunas Quioscos y Cristaleras, mercancías y escombros etc), se recibirán por correo y se podrán abonar en cualquier entidad colaboradora del Ayuntamiento de Sevilla.

Podrán igualmente domiciliarse por el procedimiento general de domiciliación.

En cuanto a las Liquidaciones realizadas por la Gerencia de Urbanismo de diferentes conceptos (Reintegro por ejecuciones subsidiarias, multas por infracciones urbanísticas etc) el pago se realizará en la Caja de la Gerencia de Urbanismo sita en Avenida Carlos III s/n-Isla de la Cartuja, Edificio 3.

¿Dónde puedo realizar los pagos en periodo ejecutivo de la Gerencia de Urbanismo?

Para cualquier consulta del periodo ejecutivo de apremio deberán dirigirse a las oficinas de atención al Contribuyente donde podrá recoger los justificantes para realizar el mismo.

Oficinas de atención al contribuyente

¿Dónde puedo solicitar el fraccionamiento de una deuda tributaria?

Si las liquidaciones o recibos se encuentran en periodo voluntario de pago deberán solicitarlo en la Gerencia de Urbanismo, sita en Avenida Carlos III s/n Isla de la Cartuja.

Si la deuda se encuentra en periodo ejecutivo podrá podrá solicitar el aplazamiento y fraccionamiento de deudas con la Hacienda Municipal en cualquiera de las Oficinas de Atención al Contribuyente de la Agencia Municipal de Recaudación. En cada una de nuestras Oficinas existe un modelo normalizado, número 7, de cumplimentación de las solicitudes de fraccionamiento de deudas cuyo importe principal no exceda de 6.000 euros.

Procedimiento para efectuar la domiciliación de mis recibos

Puede acudir a las oficinas de atención al contribuyente de la Agencia Tributaria de Sevilla y presentar tres copias cumplimentadas del formulario existente a estos efectos. Igualmente no olvide una vez obtenido los justificantes de la solicitud, comunicar uno de ellos a su entidad financiera.

¿Qué hacer en caso de no estar conforme por considerar erróneo algún dato en los recibos o liquidaciones?

Para cualquier reclamación en los datos que originan la liquidación o los recibos (error en la liquidación, nombre, D.N.I., objeto tributario etc.) deberá dirigirse a la Gerencia de Urbanismo, en la Avenida Carlos III s/n Isla de la Cartuja.

Para cualquier consulta o pago del periodo ejecutivo de apremio deberán dirigirse a las oficinas de atención al Contribuyente.

 

Acciones de Documento