Tribunal administrativo de recursos contractuales

El Ayuntamiento de Sevilla, en ejercicio de su potestad de autoorganización reconocida en el artículo 4.1 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, el artículo 5 de la LAULA, y en base a lo dispuesto en el artículo 41.4 del TRLCSP y el artículo 10.1 del Decreto 332/2011 de la Junta de Andalucía, atendiendo a los criterios de máxima eficacia, celeridad, y economía, por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de fecha 25 de mayo de 2012 ha creado el Tribunal Administrativo de Recursos Contractualesdel Ayuntamiento de Sevilla, en adelante TRCAS.


En dicho acuerdo, se atribuye al Excmo. Sr. Alcalde la designación de los titulares y suplentes del Tribunal, y a la Junta de Gobierno la aprobación de las normas y régimen de funcionamiento del órgano.

El Tribunal, se crea como órgano unipersonal, y está compuesto por la persona titular del mismo. Su nombramiento, conforme a lo dispuesto en el acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 25 de mayo de 2012, corresponde al Excmo. Sr. Alcalde, a propuesta de las persona titular de la Delegación competente en materia de Hacienda.

De conformidad con el acuerdo de la Excma. Junta de Gobierno de fecha de 20 de Junio de 2012, por el que se han aprobado la composición del Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla, sus competencias y régimen de funcionamiento, y en uso de las atribuciones conferidas por el Excmo. Ayuntamiento, se efectuó por Resolución de Alcaldía nº 762 de 20 de Junio, el nombramiento de sus miembros, designándose:


- Para los asuntos competencia del Tribunal que se interpongan en el curso de procedimientos tramitados por los organismos y entidades dependientes del Ayuntamiento de Sevilla que tengan el carácter de poderes adjudicadores, a Dª Rosa María Pérez Domínguez y como suplente de ésta a D. Antonio Rodríguez Martínez.


- Para los asuntos competencia del Tribunal que se interpongan en el curso de procedimientos tramitados por los servicios administrativos municipales, a Dª Carmen Diz García, y como suplente de ésta a Dª Lina Pasamontes de Barrio.
El Tribunal estará asistido por la persona titular de la Secretaría General o persona en quien delegue entre funcionarios de carrera grupo A, con antigüedad superior a 3 años. Corresponderá a la Secretaría General la llevanza del Registro de recursos, reclamaciones y demás asuntos de la  competencia del Tribunal, así como la del Registro de Resoluciones que se dicten en relación a los mismos.


En el escrito de interposición del recurso sólo puede presentarse:


- Para los expedientes de contratación tramitados por los servicios administrativos municipales: En el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, Plaza de San Sebastián nº 1 (41004), en el Edificio de la estación de Autobuses del Prado de San Sebastián.


- Para los expedientes de contratación tramitados por los organismos, empresas y entidades municipales: En el registro del propio organismo o empresa y en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla.


En uno y otro caso, si el escrito de interposición se presenta por el interesado en otro registro o en las oficinas de correos, la fecha que se tendrá en cuenta para el cómputo de plazos de tramitación, es el de entrada en el Registro General, o en el Registro de la entidad u organismo, en su caso.

Acciones de Documento