Publicaciones Anuarios - Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla 2018

 

El Ayuntamiento de Sevilla publica una nueva edición del Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla, la correspondiente al año 2018.

 

Como viene siendo tradicional, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla presenta un año más el “Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla, 2018”, siendo el objetivo fundamental de esta publicación satisfacer las demandas de los agentes sociales y económicos en cuanto a su  interés por el conocimiento de las principales variables socioeconómicas de la ciudad, tanto cuantitativa, como cualitativamente.

Para realizar este trabajo es necesario recabar de diversas fuentes toda la información estadística existente a nivel municipal y darle una continuidad temporal homogénea que permita su comparación. Desde aquí queremos agradecer la colaboración a todas las Instituciones y Organismos públicos y privados, en especial, a todas las Áreas de este Ayuntamiento, Empresas y Organismos Autónomos dependientes, a las Administraciones Central y Autonómica y al sector privado que hacen posible elaborar esta publicación año tras año.

El Anuario incorpora este año nuevas estadísticas, en concreto, un nuevo capítulo, el número doce, que incluirá los principales resultados electorales de las convocatorias que hayan tenido lugar durante el año de edición. También se han incorporado como nuevo contenido en el capítulo once,  Indicadores de renta media para el municipio de Sevilla, los distritos y sus secciones censales. Esta información procede de una estadística experimental que ha realizado recientemente el Instituto Nacional de Estadística y que ha permitido compararlos con otros ámbitos territoriales.

Con el objetivo de llegar a un mayor número de usuarios, la publicación además de en soporte impreso, está disponible en la web del Ayuntamiento de Sevilla en otros formatos que permiten la exportación y posterior tratamiento de los datos en otras aplicaciones informáticas.

El Anuario Estadístico de la Ciudad de Sevilla constituye una apuesta decidida de este Ayuntamiento en aras a promover el desarrollo social y económico de la ciudad, facilitando el conocimiento de la realidad y de sus posibilidades a futuro, y garantizando la formación de proyectos con menor nivel de incertidumbre. Nuestro deseo es continuar potenciando este tipo de estudios para disponer de una sólida base en la que apoyar nuestras actuaciones en los próximos años.


 
 
Anuario estadístico 2018