Objetos perdidos

 

En el Negociado de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Sevilla se encuentran depositados los objetos encontrados en la vía pública, taxi, metro, metrocentro, autobús urbano, tren, etc.

A título de ejemplo, y siempre y cuando el objeto sea recuperado, indicamos el tiempo que transcurre hasta su entrega en nuestras oficinas, dependiendo del lugar donde sean encontrados:

    • Vía pública: quince días  (aproximadamente)
    • Tussam (autobuses urbanos de Sevilla): de uno a tres días.
    • Metro de Sevilla: siete días, antes pueden ser reclamados en el departamento de atención al cliente  metro de Sevilla de la estación  Puerta de Jerez.
    • Aena: tres meses, antes  pueden ser reclamados en objetos perdidos del Aeropuerto de Sevilla.
    • Taxi: tres días.
    • Metrocentro: Al siguiente día.

Procedimiento a seguir con los objetos perdidos de los que el hallador desconoce quién es su dueño:

Se procederá a realizar la Gestión y entrega del objeto a quién acredite ser su propietario.

  • Preguntas frecuentes:

¿Qué hago si encuentro un objeto perdido?

Tiene dos opciones:

 -   Depositarlo personalmente en la oficina de objetos perdidos sita en c/ Manuel Vázquez Sagastizabal, nº 3 acc. en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.

 -   En caso de no poder desplazarse hasta la oficina puede entregarlo a la Policía Local, bien a cualquier agente del cuerpo en la vía pública o depositándolo en alguno de los Distritos de Policía Local.

¿Qué hago si pierdo un objeto y/o documentación?

 -   En caso de hallazgos de documentación u objetos que traigan identificación de su dueño, desde el Negociado de Objetos Perdidos se remitirá notificación a su legítimo propietario para que se persone en el mismo a fin de retirar sus pertenencias.

 -   Realizar una consulta al Negociado de Objetos Perdidos a través de los siguientes medios:

  • Telefónicamente en el número 955 472 277 (en horario de 8:30 a 9:30 y de 13:30 a 14:30 de lunes a viernes).
  • Personalmente en la oficina de objetos perdidos sita en c/ Manuel Vázquez Sagastizabal, nº 3 acc. en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.
  • Consultar el visualizador de objetos encontrados accediendo al localizador de Objetos Perdidos.

¿Cómo recoger un objeto y/o documento?

 -   Personalmente en la oficina de objetos perdidos sita en c/ Manuel Vázquez Sagastizabal, nº 3 acc. en horario de 9:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, provisto de alguna identificación válida (D.N.I., pasaporte, Permiso de Conducción).

Si el propietario no pudiese venir personalmente, puede autorizar a un tercero para que en su nombre retire los objetos y/o documentos encontrados, , el cual deberá presentar autorización por escrito, copia del documento de  identificación válida del autorizante, y su DNI o cualquier otro documento de identificación valida que figure en el escrito de autorización.  

 

Acceso al Localizador de Objetos Perdidos

 

Donación de objetos perdidos no reclamados en el plazo de dos años.

 

 
 

Acciones de Documento