Jornada de Participación Diciembre 2011

Jornada Formativa de Trabajo en Red  y participación de la Mujeres de Sevilla (13 de Diciembre de 2011)

 

   Tras una larga trayectoria de Trabajo con las Asociaciones de Mujeres de la ciudad de Sevilla, el Servicio de la Mujer quiere dar un paso más y avanzar en la línea de trabajo que fomente las metodologías de trabajo en red, favoreciendo así la rentabilidad de recursos y el cumplimiento de unos objetivos de mayor magnitud e impacto.

     Esta propuesta se argumenta en dos Estudios sobre el Movimiento Asociativo realizados en Sevilla por el Instituto Andaluz de la Mujer (2005) y por la Delegación de Igualdad (2.006), en los que las Asociaciones de Mujeres encuestadas revelan su necesidad de impulsar el trabajo en red.

     Además, hemos de tener en cuenta los resultados del I Encuentro de Asociaciones de Mujeres organizado por la anterior Delegación de la Mujer (2009), cuyas demandas se centraron en la formación sobre trabajo en red.

     De otro lado, el Servicio de la Mujer está realizando  actualmente un Estudio sobre la Trayectoria y Situación Actual de las Asociaciones de Mujeres en Sevilla, aún no concluido. Este estudio, unido al Proyecto de Dinamización de Asociaciones de Mujeres iniciado por el Negociado de Promoción de la Mujer, tiene como finalidad reforzar el tejido asociativo de mujeres, dinamizar y crear lazos inter-asociaciones-administración.

    Con los objetivos de avanzar en una nueva línea que fomente la metodología de trabajo en red, favoreciendo la rentabilidad de recursos propios de las Asociaciones de Mujeres, se celebró esta Jornada, potenciando la participación y el asociacionismo de éstas y complementando el Proyecto de Dinamización de Asociaciones de Mujeres que está desarrollando el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en la actualidad.

Acciones de Documento