Participación y Asociacionismo de mujeres

Promoción de la Igualdad

Guía de Recursos para las Mujeres de Sevilla                       

El Servicio de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla tiene como eje fundamentalde actuación, el diseño y el desarrollo de políticas que contribuyan a la promoción de condiciones que posibiliten la erradicación de la situación de desigualdad que, históricamente, ha formado parte de todos los aspectos de la vida de las mujeres.

A veses resulta complicado conocer y manejar, de forma efectiva, los diferentes cauces para el desarrollo personal y social en el entramado social de entidades públicas y privadas.

Con esta página, el Servicio de la Mujer pretende crear un instrumento útil y actualizado que facilite este conocimiento, para las mujeres en primer lugar, pero también para todas y todos los profesionales de diferentes ámbitos, que intervengan desde la perspectiva de las mujeres y así posibilitar un mejor conocimiento y coordinación entre las entidades que puedan estar abordando los mismo temas, facilitando la colaboración y la optimización de los recursos existentes.

Puede consultar los siguientes documentos:

  • GUÍA DE RECURSOS EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
  • GUÍA INFORMATIVA SOBRE PROSTITUCIÓN.
  • DIRECTORIO DE ASOCIACIONES DE MUJERES DE SEVILLA.

 

Participación y Asocianismo de Mujeres

La Vida en los Barrios es el reflejo del bienestar social adquirido por la población en la ciudad y de la incidencia real de la política municipal. Desde el Servicio de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla apostamos por que sea en estos espacios, en los barrios, donde la política de Igualdad de Oportunidades hacia las mujeres debe hacerse más patente.

En los barrios y en las asociaciones, las mujeres son dinamizadoras fundamentales de las relaciones sociales, culturales, económicas y ambientales que se generan en ellos.

La concienciación y potenciación de este papel activo provocará una mayor participación de las mujeres en la vida política, en los órganos de decisión, en los espacios de coordinación, tendente a una igualdad más efectiva y real.

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece un servicio permanente de asesoramiento para aquellas mujeres que deseen integrarse en el tejido asociativo existente, o bien, que requieran información para crear una nueva asociación en su entorno.

 

Jornadas de Asocianismo de  Mujeres

            MATERIAL DIVULGATIVO EN MATERIA DE "SALUD Y GÉNERO"

 

Lenguaje Inclusivo (en construcción)

Enlace a "Campañas de Sensibilización"

Acciones de Documento