Subvenciones 2017 para Proyectos e Iniciativas Juveniles

 

Convocatoria pública de subvenciones a otorgar por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria (Servicio de Juventud) a proyectos e iniciativas juveniles que se ejecuten durante el año 2017.

Con esta iniciativa pretendemos colaborar con vosotros para que pongáis en marcha programas y proyectos que optimicen los recursos existentes y que favorezcan la participación de la juventud  de nuestra ciudad. 

Podéis solicitar estas subvenciones todas las Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que realicéis o desarrolléis programas y proyectos de actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre dirigidas a la población juvenil de Sevilla o realizadas por jóvenes en el término municipal de Sevilla. Recordad que vuestra entidad deberá estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla.

Podéis obtener subvención para aquellas propuestas que versen sobre:

a) Proyectos culturales y de difusión cultural entre los jóvenes.

b) Publicaciones juveniles.

c) Estudios de investigación relacionados con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones centradas en la población juvenil.

d) Animación sociocultural enfocada a la promoción del colectivo juvenil.

e) Actividades recreativas y de ocupación del tiempo libre y deporte.

f) Campamentos de verano y campamentos urbanos.

g) Proyectos de ocio alternativo saludable y ocio alternativo en escenarios de riesgo.

h) Proyectos dirigidos a jóvenes de formación en habilidades personales, sociales y culturales que aumenten su autoestima y autonomía.

i) Proyectos dirigidos al fomento del asociacionismo y voluntariado juvenil.

j) Proyectos dirigidos al fomento de la cultura en igualdad. 

En los proyectos que se presenten se tendrán en cuenta los contenidos orientados a la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género entre los/las jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la integración social de colectivos jóvenes con diferencias o dificultades, el fomento de valores como la tolerancia, el respeto al medio ambiente, la prevención del consumo de sustancias tóxicas(especialmente el alcohol), dentro de la línea transversal de la programación.

Las solicitudes, dirigidas al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Servicio de Juventud, las presentaréis según modelo de Solicitud General de este Ayuntamiento (en el caso de menores deberá venir suscrita por el representante legal), que podéis obtener en la página web www.sevilla.org, especificando en el apartado “SOLICITA” de dicho modelo “Participar en la Convocatoria Publica para la Concesion de Subvenciones a Proyectos e Iniciativas Juveniles que se ejecuten durante 2017” del Servicio de Juventud.

Dicha solicitud se acompañará de la documentación señalada en el apartado Quinto de la presente Convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza San Sebastián, nº 1.Edificio Estación de Autobuses. (41004 – Sevilla) de esta ciudad y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales. Sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en al artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los registros auxiliares municipales están ubicados en:

- CERRO-AMATE: Avda. San Juan de la Cruz. Esq. Avda Juan XXIII, s/n, 41006

- SUR: C/ Jorge Guillén s/n, 41013 Sevilla

- BELLAVISTA-LA PALMERA: Avda. de Jerez 61, 41014 Sevilla

- TRIANA: C/ San Jacinto 33, 41010 Sevilla

- LOS REMEDIOS: Avda. República Argentina, 27-B, 1ª planta 41011 Sevilla

- CASCO ANTIGUO: C/ Crédito 11, 41002 Sevilla

- MACARENA: C/ Manuel Villalobos s/n 41009 Sevilla

- NORTE: C/ Estrella Proción nº8 41015 Sevilla

- NERVIÓN: Avda. Cruz Campo, 38 A, 41005 Sevilla

- SAN PABLO – SANTA JUSTA: C/ Jerusalén s/n 41007 Sevilla

- ESTE – ALCOSA - TORREBLANCA: Núcleo Rcial. Los Minaretes, Pta Baja. Sevilla 41020

Sólo podréis presentar una solicitud por cada tipo de proyecto subvencionable; en caso de presentar más de una solicitud para el mismo tipo de proyecto, sólo se admitirá la primera presentada en el Registro. 

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Se ha publicado el día 2 de mayo de 2017.