Herramientas Personales

Subvenciones 2016 para Proyectos e Iniciativas Juveniles

Convocatoria pública de subvenciones a otorgar por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria (Servicio de Juventud) a proyectos e iniciativas juveniles que se ejecuten durante el año 2016.

El Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, a través del Servicio de Juventud, pone en marcha esta convocatoria pública de subvenciones (BOP 3/6/2016) con el objeto de incentivar y facilitar la acción de los colectivos sevillanos que desarrollan programas y proyectos de actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre y sobre el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones que favorezcan la participación de los jóvenes  sevillanos en la sociedad y su implicación en la mejora de ésta.

BENEFICIARIOS: Las subvenciones podrán ser solicitadas por todas las Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que realicen  o desarrollen programas y proyectos de actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre dirigidos a la población juvenil de Sevilla o realizadas por jóvenes en el término municipal de Sevilla.

PROYECTO SUBVENCIONABLES serán aquellas propuestas ejecutadas durante 2016 que versen sobre:   

a)      Proyectos culturales y de difusión cultural entre los jóvenes.

b)     Publicaciones juveniles.

c)      Estudios de investigación relacionados con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones centradas en la población juvenil.

d)     Animación sociocultural enfocada a la promoción del colectivo juvenil.

e)      Actividades recreativas y de tiempo libre y deporte.

f)      Campamentos de verano y campamentos urbanos.

g)      Proyectos de ocio nocturno alternativo saludable. 

Se tendrán en cuenta los contenidos orientados a la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género entre los jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la integración social de colectivos jóvenes con diferencias o dificultades, el fomento de valores como la tolerancia, el respeto al medio ambiente, la prevención del consumo de sustancias tóxicas (especialmente el alcohol).

LA CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN si procede se determinará en función de las disponibilidades presupuestas y de la valoración de los criterios establecidos en la base Décima.

La COMISIÓN DE VALORACIÓN: Se constituye una Comisión de Valoración para el examen y evaluación de las solicitudes, constituida por: La Tte. de Alcalde Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, La Jefa del Servicio de Juventud y dos funcionarios del Servicio de Juventud.

Los MODELOS e IMPRESOS para solicitar la subvención se pueden obtener en la página Web del Ayuntamiento y en el servicio de Juventud, sito en la sede del Servicio de Juventud en la Plaza de Monte Pirolo s/nº (Triana):

Las solicitudes junto con la toda la documentación exigida se entregan preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza San Sebastián nº 1- Edificio Estación de Autobuses), o en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, finalizando el plazo el 27 de junio de 2016.

Si a la documentación presentada le faltara alguno de los requisitos exigidos, el solicitante tendrá 10 días hábiles para realizar la SUBSANACIÓN a partir de la fecha siguiente al recibo del requerimiento, que se realizará en el tablón de edictos electrónico municipal así como en el tablón de anuncios del Servicio de Juventud, sito en Plaza Monte Pirolo s/n, 1º planta. La resolución de la convocatoria se publicará en los tablones indicados anteriormente.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS PROYECTOS

1. Necesidad del proyecto: hasta un máximo de 21 puntos

Por responder a alguna necesidad del sector juvenil

Hasta un máximo de 7 puntos

Por completar alguna actuación municipal con el sector juvenil

Hasta un máximo de 7 puntos

Por plantear actuaciones y actividades novedosas no desarrolladas ni por el sector público ni por el privado

Hasta un máximo de 7 puntos

 

2. Características técnicas del proyecto: hasta un máximo de 30 puntos

 

Por la adecuación de objetivos, indicadores de evaluación, actividades, metodología, etc

Hasta un máximo de 20 puntos

Por plantear un trabajo en red a realizar por diferentes entidades con el mismo objetivo común

Hasta un máximo de 10 puntos

 

3. Participación del voluntariado: que el proyecto cuente con la participación del voluntariado social en la ejecución de las actividades dirigidas a los jóvenes. Hasta un máximo de 24 puntos.

 

Porcentaje de participación del voluntariado

Puntuación

 

Del 75% al 100% del personal del proyecto es voluntario

De 18 a 24 puntos

Del 50% al 74% del personal del proyecto es voluntario

De 12 a 18 ptos

Del 25% al 49% del personal del proyecto es voluntario

De 6 a 12 ptos

Menos del 25 % del personal del proyecto es voluntario

De 1 a 6  ptos

No cuenta con voluntarios para la ejecución del proyecto

0 puntos

 

4. Adecuación económica del proyecto: se valorarán los recursos con que cuenta la entidad y el ajuste del presupuesto presentado. Hasta un máximo de 15 puntos.

 

A. Medios: Hasta un máximo de 5 puntos.

Contar con medios financieros, materiales, profesionales y equipamientos adecuados para el desarrollo del proyecto

Puntuación

Financieros

0-1-2 puntos

Materiales

0-1- puntos

Profesionales

0-1 puntos

Equipamientos

0-1 puntos

 

B. Presupuesto: hasta un máximo de 10 ptos.

Presentar un presupuesto de personal, materiales y actividades adecuado para el desarrollo del proyecto

puntuación

Grado de adecuación

Adecuado

Poco adecuado

No adecuado

Personal

De 3 a 4 puntos

De 1 a 2 puntos

0 puntos

Materiales

De 2 a 3 puntos

1 punto

0 puntos

Actividades

De 2 a 3 puntos

1 punto

0 puntos

 

5. Continuación de otras iniciativas anteriores. Se valorará que la coordinación con el Servicio de Juventud sea o haya sido satisfactoria. A su vez, se tendrá en cuenta el correcto desarrollo y cumplimiento de proyectos subvencionados en convocatorias anteriores. Hasta un máximo de 10 puntos.

6. En caso de empate de puntuación entre proyectos, se priorizará aquel que hubiese obtenido mayor puntuación en el criterio “necesidad del proyecto”. De persistir el empate, el que hubiera obtenido mayor puntuación en el criterio “características técnicas del proyecto”, y así sucesivamente.”

La participación en esta convocatoria de SUBVENCIONES 2016 implica la aceptación las BASES de la misma en su totalidad.

 Se puede solicitar más información en juventud@sevilla.org y en los teléfonos 955473609/955473605

 

 

Acciones de Documento