Herramientas Personales

Tiempo Joven 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA

La Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria,  propone favorecer alternativas de ocio a la ocupación del tiempo libre, propiciando iniciativas que favorezca el conocimiento y utilización de la  lengua inglesa como  forma de alcanzar los niveles de competencia en el uso y utilización de idiomas que la juventud demanda tanto para la finalización de sus estudios, como para su integración en el mundo laboral.
Para ello organiza el programa “ Tiempo Joven 2016”,   cursos intensivos  en lengua inglesa dirigidos a  la obtención del certificado oficial B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER),  incluyendo el abono de las tasas por derecho de examen.

DESTINATARIOS
Los beneficiarios de este programa serán los/las  131 solicitantes que hayan obtenido plaza según los requisitos recogidos en la Convocatoria Pública de este programa:

  1. Estar empadronados/as en Sevilla capital con un mínimo de 1 año anterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria.
  2. Tener entre 16 a 26 años durante el 2016.
  3. Estar matriculado/a en Estudios de Bachillerato o Grados Formativos (FPII), o Universidad durante el curso 2016/2017.


CARACTERÍSTICAS   DE   LOS  CURSOS
El Programa “Tiempo Joven 2016”  ofrecerá 131 plazas  a jóvenes sevillanos/as, distribuidos en 13 cursos intensivos  , con 10 alumnos/as cada uno, salvo uno que tendrá 11 y una duración de 60 h cada por curso , repartidas en 15 h semanales durante 4 semanas, de lunes a viernes , y durante los meses de Noviembre y Diciembre, incluyéndose el abono del  derecho a examen de los/las beneficiarios/as del programa para el certificado oficial del B1.
Los cursos se impartirán simultáneamente en equipamientos municipales, localizados en distintos puntos de la ciudad. Se  realizaran a través de la modalidad presencial, y la metodología será dinámica y participativa, desarrollando todas las habilidades imprescindibles para llegar a conocer y dominar las  habilidades de comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral, que permitan el acceso a la certificación oficial (B1). Previo al inicio de los cursos se realizarán pruebas de nivel.

PRESENTACION DE SOLICITUDES
Las solicitudes se podrán presentar preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza  San Sebastián, nº 1. Edificio Estación de Autobuses. (41004 – Sevilla) de esta ciudad y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales,  sin perjuicio de los demás medios de presentación previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicos y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de solicitud hasta el 11/10/2016

Para más información:

Servicio de Juventud
Plaza Monte Pirolo s/n, 1ª Planta. 

Edificio Hispano-Aviación 41010 Sevilla.

Tfno.: 9554736/20/13/11.
E-mail: programas.juventud.sevilla@sevilla.org  

La convocatoria, publicada BOP nº 224, de 26 de septiembre de 2016,  y los ANEXOS para la participación se podrán consultar y descargar pinchando en los respectivos enlaces en esta frase.

 

-RELACIÓN DE BENEFICIARIOS/AS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TIEMPO JOVEN 2016 BONIFICADOS 100%

-LISTADO DE SUPLENCIAS DE BENEFICIARIOS/AS BONIFICADOS 100%

 

- RELACIÓN DE BENEFICIARIOS/AS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TIEMPO JOVEN 2016 BONIFICADOS 90%

- LISTADOS DE SUPLENCIAS 90%

 

RELACIÓN DE BENEFICIARIOS/AS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA TIEMPO JOVEN 2016 BONIFICADOS 70%

- LISTADOS DE SUPLENCIAS 70%

 

Acciones de Documento