Proyecto Compartir Coche

El proyecto COMPARTIR COCHE nace de la voluntad del Ayuntamiento de Sevilla de fomentar entre la población un uso más racional del coche. El servicio, consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado para realizar un viaje.

 

Objetivos

  • Facilitar a los ciudadanos y ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla otra alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad.
  • Disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados.
  • Mejorar la utilización del espacio público.

 

Acceso al servicio

       Si vas a alguno de los centros de trabajo de los alrededores, y tienes que realizar siempre un mismo itinerario con tu vehículo privado o buscas personas con quien compartir el coche puedes compartir coche para ir a trabajar.

      Si estudias o trabajas en la universidad y buscas con quien compartir un mismo viaje hacia cualquiera de las universidades puedes compartir coche para ir a la universidad.

      Si haces viajes esporádicos o no regulares, ya sea en otras ciudades o incluso en el extranjero, aquí podrás encontrar personas interesadas en compartir los gastos del viaje . Accede a compartir coche para ir a otros destinos.

Funcionamiento

Mediante este servicio verás las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido al tuyo. A través del correo electrónico podrás ponerte en contacto con ellas. Verás cuales son sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros y compañeras de viaje . Podrás dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que consideres que son adecuadas para compartir un mismo viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediarios.

  

 Indice Movilidad

Acciones de Documento