El Real de la Feria


Los terrenos destinados a la celebración de la Feria de Abril están ubicados entre Los Remedios y Tablada, y se dividen en tres sectores: El Real de la Feria, la Calle del Infierno y los aparcamientos.

El recinto ferial, libre de cualquier tipo de publicidad, está regido por una estricta normativa, sin la que sería difícil conservar el encanto visual de la pequeña ciudad que cada año se levanta en Los Remedios.

Al Real de la Feria se la llama así por el real (moneda de 25 céntimos de peseta) que cobraban los cocheros para trasladar a la gente a la feria. Antiguamente se designaba con ese apelativo a todo el área de la feria.

 

Real de la Feria

 

Después sirvió para denominar el paseo principal por donde marchan los caballos y se encuentran las casetas.

Tiene una superficie de 275.000 m2 distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles. Sus calles adoquinadas y sus aceras cubiertas de albero se ornan con miles de farolillos donde se ocultan las 212.000 bombillas de bajo consumo que darán luz a las noches de feria.

Las calzadas del Real se ven cruzadas por paños altos formados por cuatro guirnaldas con lámparas de 15 w. cada 25 cm. y motivos barrocos.

Acciones de Documento