Historia y Presentacion del Servicio de la Policia Local

Historia y Presentación del Servicio de Policia Local

Después de haber cumplido el 150 aniversario en el año 2005, el Cuerpo de la Policía Local de Sevilla puede considerarse mayor de edad. Desde su creación, esta organización ha pasado por diferentes etapas. Hoy, este Cuerpo policial, en su vocación de servicio al ciudadano, se presenta con un espíritu renovado, con nuevas ilusiones y con unos claros objetivos de innovación, evolución y calidad en el servic

El infinito universo de posibilidades que abre la aparición de Internet hace necesario que cualquier institución, organismo oficial o empresa que se precie de estar a la vanguardia tecnológica, disponga de su propia página Web. El Cuerpo de la Policía Local no podía dejar de estar presente en la red. Un colectivo formado por más de 1.100 personas que a diario se pone al servicio de toda su ciudad, necesita dar a conocer todo su trabajo y la estructura que lo hace realidad.

La presente pagina Web ha sido creada con el objetivo de informar al mayor número de ciudadanos de los servicios que presta la Policía Local, y a la vez ser utilizada también como soporte en el que se vaya recogiendo el día a día del Cuerpo. Es por lo tanto, un punto de encuentro de todos los componentes de este Cuerpo en el que podemos plasmar los hechos más relevantes de nuestra historia, y encontrar informaciones sobre aspectos profesionales que sean de interés general.

Aprovecho esta nueva vía de comunicación para expresarles la voluntad de esta Jefatura por modernizar y avanzar todas aquellas facetas que puedan proporcionarnos más efectividad en nuestra misión de ayudar y proteger a los ciudadanos. Espero que esta ventana que acabamos de abrir al exterior sirva para acrecentar la excelente imagen que tiene Sevilla de su más que centenaria Policía Local.


El Cuerpo de la Policía Local de Sevilla pone a su disposición a través de esta página, parte de nuestra estructura y de nuestra historia e información. En ella encontrará la distribución de nuestras unidades y medios de contacto, teléfonos de interés, consejos sobre seguridad, recopilación legislativa nacional y municipal, campañas de tráfico, formas de ingreso en el Cuerpo, así como todo lo que necesite de la Policía Local de Sevilla.

Abrimos otra puerta a la comunicación y participación, más cómoda, rápida y fácil, para que el ciudadano pueda llegar hasta su Policía.

 

 

Acciones de Documento