La Compañía Acontracorriente presenta su espectáculo

 

La Compañía Acontracorriente representará Despiadados “con licencia para ‘matar’ de risa”, en el Palacio de Marqueses de La Algaba. “Consigue hacer partícipe al público de la reflexión sobre lo absurdo y el sinsentido de la violencia humana”. Dos únicas funciones, sábado 12 y domingo 13 de agosto a las 22:00 tras su exitosa gira por Andalucía. Una iniciativa en la que distintos profesionales intentan acercar a la ciudadanía el talento local.

La Compañía Acontracorriente presenta su espectáculo ‘Despiadados, con licencia para matar de risa’ el próximo fin de semana dentro del Ciclo “Noches de Verano”, organizado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla. La obra, creación del actor y director sevillano José Luis Pérez, se representará el sábado 12 y el domingo 13, en el Palacio de Marqueses de La Algaba a las 22:00 horas

A Pérez le acompañarán los otros dos protagonistas de esta comedia, ideada y producida en Sevilla: el prestigioso actor y humorista Rodrigo Ponce de León, que viene de triunfar con los espectáculos ‘Dos hombres solos’ y ‘Siempre nos quedará Villanueva’, y Manuela Luna, afamada actriz sevillana, con una extensa trayectoria tanto teatral como cinematográfica y que ha trabajado recientemente en espectáculos como ‘El Consultorium’ o ‘Encuentro en el parque peligroso’ y en series televisivas como ‘Entreolivos’.  Helena Sevine, destacada realizadora y productora sevillana con gran experiencia en el sector audiovisual, es la responsable técnica del espectáculo.

Despiadados es un espectáculo de humor al más puro estilo del teatro del absurdo en el que su autor rinde devoto homenaje a sus autores más representativos: Beckett, Ionesco, Arrabal… La acción se sitúa en un contexto cercano al espectador y consigue hacerle partícipe de la reflexión sobre lo absurdo y el sinsentido de la violencia humana: Dos espías destartalados se proponen llevar a cabo una misión de alto riesgo, pero a la par se topan con una bellísima espía enemiga. Las situaciones absurdas y disparatadas se suceden una detrás de otra.

La obra fue estrenada en Sevilla los próximos 10 y 11 de marzo en la emblemática Sala Távora –reabierta recientemente en un formato innovador y exitoso como cooperativa Távora Teatro Abierto- tras haber recibido muy buena aceptación en el Teatro Avanti de Córdoba. Después de Sevilla, ‘Despiadados’ continuará una gira por distintos puntos de la geografía andaluza.

Su director, los actores, los miembros de la Compañía Acontracorriente se proponen así impulsar el arte dramático y la cultura en Sevilla, abriendo el acto de presentación a todos los sectores implicados y haciendo un llamamiento a la ciudadanía sevillana a que acuda y colabore con el talento local.

¿Qué?
Representación en Sevilla de ‘Despiadados (Con licencia para matar de risa)’.

¿Dónde?
En Palacio de Marqueses de La Algaba

¿Quiénes?
Una obra de: José Luis Pérez.
Producido por: Acontracorriente.

¿Cuándo?
Días de función: 12 y 13 de agosto de 2017 a las 22:00 horas.

Entradas: gratuita hasta completar aforo.
Las entradas estarán a disposición de las entidades y vecinos (pertenecientes a cualquier distrito) que así lo acrediten. A partir del miércoles de la misma semana de la actuación se dejará un cupo sin especificar de aquellas entradas que no se hayan reservado por parte de los distritos.

Reservas: 955472097

 

cartel-despiadados-agosto.jpg

Acciones de Documento