Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Ayuntamiento Distritos Macarena Formación y Talleres

Talleres 2014-2015

Alrededor de medio centenar más de talleres desde el comienzo de la legislatura. Entre estos nuevos talleres destacan, Juegos populares y tradicionales, Teatro, baile y psicomotricidad, Cocina para celiacos y diabéticos.

El día 22 de septiembre el Distrito Macarena pone en marcha el proceso de preinscripción para los talleres socioculturales 2014-2015.

 

En esta edición, son ciento sesenta y cinco talleres dirigidos a amplios sectores de la población, en relación al año anterior se han consolidado los talleres, proporcionando el mayor número de plazas para los vecinos y vecinas de la Macarena.

 

Desde el día 22 de septiembre hasta el viernes 26, los usuarios podrán realizar la preinscripción en los siguientes centros:

1. Centro Cívico San Fernando de lunes a jueves: de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas

2. Centro Cívico Los Carteros de lunes a jueves: de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas

3. Hogar Virgen de los Reyes de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.30 horas

 

El viernes 26 de septiembre se realizará la preinscripción en el Centro Cívico San Fernando, Los Carteros y el Hogar Virgen de los Reyes en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas.

 

 La Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, apuesta por la “ampliación de la oferta de talleres como ejemplo de superación, para este nuevo curso, se presentan talleres específicos para personas con discapacidad con el fin de atender con la mayor eficacia, eficiencia y dedicación contemplando sus demandas. La delegada ha explicado, que “las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, de los niños y mayores son una de las prioridades de la corporación municipal en el Distrito Macarena, por lo tanto continuamos con la línea emprendida por este equipo de gobierno, que ha duplicado el número de horas y ha aumentado el número de talleres”.

 

En esta nueva edición, con la diversificación temática de los talleres que contempla una amplia oferta, se intenta promover talleres educativos en los que se incluye la formación de manera lúdica y didáctica, a través de temas para el aprendizaje desde la infancia. Se consolidan los talleres para personas con discapacidad, las actividades para mayores y los talleres de actividades lúdicas y formativas que ofrecen una gran variedad de cursos dirigidos a personas menores de 65 años.

 

Dentro de la coyuntura económica, desde el Distrito Macarena, también se ha decidido apostar de nuevo por mejorar, contribuir al bienestar y facilitar las necesidades cotidianas de los ciudadanos que residen en la Macarena, diseñando actividades específicas de formación no reglada que les ayuden a recibir conocimientos básicos en los que completan una ocupación teniendo en cuenta los diferentes ámbitos vitales, en la infancia, juventud y edad adulta.

 

 

Pueden descargar el folleto de la programación en el siguiente enlace aquí