Convocatoria de subvenciones para la recuperación de la Memoria Democrática

 

Convocatoria de subvenciones para la recuperación de la Memoria Democrática

El Ayuntamiento de Sevilla, mediante Resolución de 24 de agosto de 2017 de la Tte. Alcalde Delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, aprobó la convocatoria de la concesión de subvenciones correspondientes al año 2017 a entidades, para el desarrollo de actuaciones de investigación, estudio y divulgación encaminadas a la recuperación de la “Memoria Democrática”, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

A partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Sevilla, (BOP nº 200 de 30 de agosto de 2017), y cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (nº identf. 360387), http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index, y en la página web del Ayuntamiento de Sevilla, http://participasevilla.sevilla.org/, dispondrán de 15 días hábiles (HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE) para la presentación de las solicitudes las Entidades, Asociaciones, Federaciones y Confederaciones sin ánimo de lucro, que estén formal y legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla y que no estén incursas en alguno de los supuestos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo 13 LGS. Las entidades sin ánimo de lucro deberán reunir, además, los siguientes requisitos: Que el ámbito de actuación territorial de las entidades se desarrolle principalmente en Sevilla y la actividad para la que se solicita la subvención tenga por objeto sucesos y/o víctimas sevillanas.

Las finalidades de la presente convocatoria son:

El objeto de las subvenciones, cuyo otorgamiento regulan las presentes bases, es la realización de proyectos y actividades de investigación, estudio y divulgación que tengan por objeto la recuperación de la memoria histórica. En concreto las actuaciones que podrán llevarse a cabo serán las siguientes:

a) Estudios sobre fuentes documentales y su publicación; informes y documentos; testimonios orales, materiales didácticos relacionados que divulguen la recuperación de la Memoria Democrática en la ciudad de Sevilla.

b) Actuaciones conmemorativas o de homenaje de personas Sevillanas y de acontecimientos relacionados con la represión, la resistencia y la construcción de la sociedad democrática ocurridos en Sevilla.

c) Actuaciones de conservación y recuperación del patrimonio democrático, material e inmaterial: actividades destinadas a la creación de datos biográficos de testimonios, especialmente en soporte audiovisual, como a la localización y censo de lugares, monumentos, vestigios, nombres u otros documentos en la ciudad de Sevilla.

d) Actuaciones de investigación dirigidas a la reconstrucción de hechos y procesos relacionados con la memoria democrática ocurridos en la ciudad de Sevilla.

e) Actuaciones de difusión y formación que incluirá la organización de congresos, cursos, seminarios, jornadas y exposiciones relacionados con la recuperación de la Memoria Democrática de la ciudad de Sevilla.

f) Estudios sobre el reconocimiento y puesta en valor de territorios y espacios geográficos vinculados a la Memoria Democrática en la ciudad de Sevilla.

El crédito reservado a esta convocatoria asciende a la cantidad de 40.000,00 €, la cuantía máxima a conceder a cada una de las entidades solicitantes no podrá exceder de 6.600,00€. Asimismo, cada entidad solo podrá presentar un proyecto.

Acciones de Documento