Convocatorias de Subvenciones del Distrito Nervión 2022

Formas de presentar la solicitud:

  1. TELEMÁTICAMENTE: a través de Sede Electrónica (apartado Ayudas, Subvenciones, Becas y Premios). La denominación concreta del trámite se indica en cada ayuda o subvención.

    Las entidades deberán presentar obligatoriamente la solicitud a través de la Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

     

  2. PRESENCIALMENTE: en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro del Distrito Nervión, sita en Avda Cruz del Campo, 38-A, 41005, en horario de atención al público, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

 

Convocatoria de subvención de proyectos específicos 2022 del Distrito Nervión

 

Convocatoria Pública para el otorgamiento de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, a Entidades Ciudadanas para "Gastos de Funcionamiento 2022"

El objetivo principal de la presente convocatoria es fortalecer y consolidar el movimiento asociativo, con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Podrán solicitar la subvención todas aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con domicilio social en el ámbito territorial del Distrito Nervión, que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas con anterioridad a la fecha de publicación en BOP de esta convocatoria, que tengan por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.

Las subvenciones a las que se refiere la presente Convocatoria se otorgarán con arreglo a los principios de:

  1. Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
  2. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados.
  3. Eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

El importe máximo a subvencionar por entidad será de 800 euros. La cantidad disponible se repartirá, entre el total de entidades que a la fecha de finalización del plazo hayan presentado la documentación exigida en la convocatoria, de forma proporcional a la cantidad solicitada por cada Entidad.

La presente convocatoria va dirigida a sufragar gastos generales de funcionamiento referidos al año 2022, de aquellas entidades que desarrollen los fines descritos anteriormente, entre los que se encuentran: Gastos de alquiler, comunidad, suministros y seguros de cobertura de la sede social; gastos de limpieza, material oficina, así como gastos para la reparación de pequeños desperfectos y pintura de pequeñas superficies.

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.


Convocatoria pública para al concesión de Subvenciones mediante la modalidad de "Ayudas en Especie 2022"

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será a partir del día siguiente al de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones 6 de abril de 2022, hasta el 31 de agosto de 2022.

Si una vez atendidas todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma, quedara saldo sobrante, se abrirá, automáticamente, un nuevo plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2022, aumentándose los límites de cada Modalidad en 30 puntos más.

 

 

Subvenciones Años Anteriores