I Jornadas de Fotografía de Calle

 

Sevilla acogerá durante el mes de Octubre las “I Jornadas de Fotografía de Calle” de la mano de Photocertamen y QuitarFotos. Con el espíritu de crear un espacio físico para reunirnos y hablar de la Fotografía, Sevilla y sus espacios públicos se  convertirán en improvisados estudios de fotografía urbana.

El eje central de las Jornadas de Fotografía de Calle son tres talleres articulados a lo largo del mes de Octubre. Estos talleres son individuales; pero realizado en conjunto, los participantes obtendrán una visión completa del proceso fotográfico, desde la toma de imágenes hasta la edición y el desarrollo de proyectos. Cada uno de los talleres presenta a diferentes ponentes y nos muestra la mirada de 4 fotógrafos de referencia en cada uno de los procesos.

En el Centro Cívico Casa de Las Columnas, tendrá lugar la Conferencia “CÓMO ORGANIZAR EL ARCHIVO FOTOGRÁFICO” a cargo de Pilar Acosta Ibañez y “ARCHIVO GASÁN,  50 AÑOS DE MEMORIA VISUAL DE UN BARRIO  TRIANA” a cargo de Pilar Acosta Ibañez y Gabriel Sánchez, Gasán, el día 20 de octubre a las 19:00 hrs. como puesta en valor de la fotografía como registro documental y de patrimonio (ó para resaltar el valor documental y patrimonial de la fotografía….)

Las personas interesadas en participar en los diversos talleres, ponencias y demás actividades pueden formalizar su inscripción a través de la web: www.jornadasevilla.quitarfotos.com , o informarse del resto de actividades gratuitas que se irán anunciando a través de la web o en las distintas Redes Sociales asociadas a las “I Jornadas de Fotografía de Calle” de QuitarFotos o Photocertamen.

 

 

Acciones de Documento