Pleno Municipal

El Pleno

Formado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal. Entre sus funciones se encuentran el control y la fiscalización de los Órganos de Gobierno, la votación de la moción de censura al Alcalde y de la cuestión de confianza, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal, la aprobación de los presupuestos, la división del municipio en distritos y la determinación y regulación de los órganos de los distritos y de las competencias de sus órganos representativos y participativos.

Presidencia del Pleno y de la Junta de Portavoces:  D. Álvaro Jesús Pimentel Siles

Suplentes: Dª. Minerva Salas López y D. Juan Francisco Bueno Navarro, por el expresado orden.

Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias o extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán como mínimo una vez al mes y las extraordinarias cuando así lo decida la Presidenta o lo solicite al menos, la cuarta parte del número legal de los miembros de la Corporación. Todas ellas han de convocarse al menos con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que sean con carácter urgente.

Con carácter general, las sesiones del Pleno son públicas y se celebrarán el tercer jueves de cada mes, a las 9:30 horas, salvo el mes de agosto, que no se celebrará sesión plenaria.

Cuando los días indicados fueran festivos, la sesión ordinaria se celebrará el día hábil anterior.

Para asistir al Pleno, el salón de Plenos dispone de un aforo de 25 localidades, que se ocuparán por riguroso orden de llegada el mismo día del Pleno, previa acreditación en el control de accesos del Ayuntamiento.