Información Medioambiental

 

Políticas y Programas Medioambientales

Las políticas y programas medioambientales del Ayuntamiento de Sevilla se concentran principalmente en dos documentos: La Agenda Local 21 y el Plan de Accción de Energía Sostenible (PAES).

Agenda Local 21

El capítulo 28 de la Agenda Local 21 propone una serie de actuaciones programadas en el ámbito local para que el desarrollo sea globalmente sostenible, instando a los poderes locales a iniciar un proceso de diálogo con sus ciudadanos, organizaciones y entidades, para adoptar un plan de desarrollo.

Plan de Acción de Energia Sostenible

Como consecuencia de la pertenencia de Sevilla al Pacto de Alcaldes contra el Cambio Climático, el Ayuntamiento de Sevilla remitió a la Oficina del Pacto en Bruselas el preceptivo Plan de Acción de Energía Sostenible de Sevilla en 2010.

Se trata de un documento dinámico, sujeto a la incorporación de las mejores soluciones y tecnologías disponibles, aprobandose su revisión en mayo de 2013.

Estudios de impacto ambiental, paisajísticos y evaluaciones

El Ayuntamiento de Sevilla no emite estos informes al no tener atribuida esta competencia, correspondiendo a los órganos estatales o autonómicos según los casos.