(09/06/2017) FeMÀS renueva el premio GEMA al mejor festival de música antigua de España

La Asociación de Grupos de Música Antigua de España vuelve a reconocer la excelencia del certamen sevillano, decano nacional en su género con 34 ediciones en su haber.

El auditorio Centro de la Plaza de Cibeles de Madrid acogió ayer la entrega de los III Premios GEMA a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua que otorga la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua. En esta convocatoria el Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS, ha vuelto a hacerse con el galardón al Mejor Festival de Música Antigua de España, logrando así destacar entre los otros dos finalistas al premio: el Festival de Música Antigua de Aranjuez y el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid (FIAS).

“Tras haberlo recibido ya en la edición de hace dos años, para el Femás es un reconocimiento muy especial, porque significa que mantenemos el prestigio y la calidad de un evento que es ya realmente histórico en España por su trayectoria, y al que se exige ser programado y producido con la máxima calidad. Que los músicos especializados en nuestro repertorio lo reconozcan así es doble honor porque significa que también los profesionales reciben un trato acorde con ese prestigio, y que trabajan a gusto con nosotros. Por eso, además de a esos músicos que nos lo reconocen, mi agradecimiento debe ir especialmente a las personas que los tratan y hacen posible el festival, y en particular la unidad de producción del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla”, ha manifestado Fahmi Alqhai, director de FeMÀS.

El acto contó con la presencia de gran número de socios, amigos de la música, representantes de Instituciones que colaboran con el sector, profesionales de la prensa musical, festivales especializados, autoridades varias, y muy especialmente con la Presencia de José Luis González Uriol, uno de los Premios de Honor 2016, que ofreció generosamente un pequeño recital.

La votaciones para los Premios a la Creatividad a Innovación, otorgados por estricto voto secreto de los miembros asociados, han sido controladas, y su confidencialidad garantizada por el Observatorio de Cultura y Creación independientes.

Del 17 de marzo al 8 de abril de 2017, Sevilla acogió la 34ª edición de FeMÀS, Festival de Música Antigua de Sevilla, bajo el lema ‘Musica Nova. Las Vísperas del Barroco’. Edición tras edición el festival hispalense busca el acercamiento de la música histórica al público de la ciudad llevando la interpretación musical a entornos patrimoniales de la mano de primeras figuras de prestigio internacional. 

Esta particularidad hace de la cita sevillana una experiencia melómana especial e irrepetible en una ciudad reconocida mundialmente por la Unesco como ciudad de la música.

El Festival colaborará desde hace varias ediciones con la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, con el Teatro de la Maestranza y cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en la coproducción de varios de los conciertos que programa.