Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias (10/12/2016) El Ayuntamiento destina 190.000 euros a mejoras en los acerados y supresión de barreras arquitectónicas de una decena de calles de los Bermejales

(10/12/2016) El Ayuntamiento destina 190.000 euros a mejoras en los acerados y supresión de barreras arquitectónicas de una decena de calles de los Bermejales

Se trata de la mayor actuación de conservación acometida en este barrio desde su constitución. Se han eliminado todas las barreras arquitectónicas detectadas en las zonas de intervención.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el distrito Palmera Bellavista, ha llevado a cabo en el último trimestre la mayor actuación de conservación de acerados en el barrio de los Bermejales desde su creación, en la década de los noventa. Las obras han supuesto una inversión de 189.013 euros, que se han destinado a renovar el pavimento de las aceras de un conjunto de diez calles, que se encontraban en mal estado por diversos motivos.

En concreto, la Gerencia ha intervenido en las Avenidas de Italia y Reino Unido, en las calles de Alemania, Bruselas, Estrasburgo, París, Copenhague, y Finlandia, así como en el Paseo de Europa y en la calle Nuestra Señora del Pilar. Los desperfectos que han motivado estas obras son diversos, aunque destacan los hundimientos que presentaban los pavimentos de las aceras, muchos de ellos ocasionados por la mala compactación de las zanjas realizadas para construir los muros de los sótanos vecinales.

También han contribuido al deterioro el crecimiento de los árboles, que extienden sus raíces más allá de los alcorques de tierra y producen levantamientos de las losas de los acerados.

Estas actuaciones además de suponer la mejora urbanística de estas calles, en las que prácticamente no se había actuado desde su creación, ha supuesto también la eliminación de todos los obstáculos o barreras arquitectónicas que afectaban negativamente a la circulación peatonal en estos viarios, especialmente la de aquellas personas con movilidad reducida. De este modo, se han practicado rebajes y se han llevado a cabo actuaciones puntuales en los enclaves en los que la accesibilidad universal no estaba garantizada.

En cuanto a las características del nuevo pavimento instalado, en su mayoría se ha optado por baldosas hexagonales de color gris, aunque también se han colocado losas cuadradas con diseños de diferentes tamaños, en función de su emplazamiento.

Aparte de estas obras específicas sobre acerados, la Gerencia cuenta con un presupuesto anual destinado únicamente a la conservación de pavimentos de calzadas, que asciende a un total de 3.386.000 euros y al que se recurre para reparar los firmes de las calles que, debido al paso del tiempo y a la acción del tráfico rodado, necesitan una actuación urgente y prioritaria.

Acciones de Documento